¡PRIMERA VICTORIA OLÍMPICA DE LA HISTORIA!

1767
Fotos: Prensa COA / ENARD

Las Panteras jugaron ante Camerún por la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos y lograron un merecido triunfo por 3 a 2. Tras estar abajo en dos oportunidades, remontaron el partido y con parciales 19-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13, se lo llevaron. La ilusión de pasar a los cuartos de final está, y para eso, el domingo deberán vencer a Japón.

VER TODAS LAS FOTOS DEL HISTÓRICO TRIUNFO

Camerún era un rival con el que se podía conseguir la victoria que no se había podido obtener en los partidos anteriores. El Equipo Nacional jugó en un gran nivel y pudo cosechar un triunfo que quedará para siempre en el recuerdo.

En el primer set, las africanas dominaron desde el saque y forzaron errores en la recepción argentina para llevarse el parcial por 25-19. Ya en el segundo, Las Panteras reaccionaron y con un gran nivel de juego pudieron empatar el encuentro con otro 25-19.

En el tercer parcial, las acciones fueron parejas y las africanas necesitaron de 28 puntos para llevarse el set y ponerse nuevamente en ventaja. Las Panteras recuperaron la confianza en el cuarto que las obligaba a ganar para forzar el tie-break. Sumando desde el centro de la cancha, se despegaron y cerraron el parcial por 25-21.

En el set definitivo, el Conjunto Nacional no comenzó de la mejor manera. Con algunos errores propios y otros forzados por las africanas, se vieron en desventaja por 11-7 sobre el final, pero los corrigieron a tiempo y, con buenas contras, desde el bloqueo y con el ace final de Lucía Fresco, cerraron el partido por 15-13.

«Esto nos da un poco más de aire y la chance de seguir acá. Estamos muy contentas por como se dio», sostuvo Emilce Sosa después de conseguir una gran victoria en Río.

Las goleadoras argentinas fueron Sosa con 21 puntos, seguida por Florencia Busquets con 18 y Lucía Fresco 11. Las Panteras se ilusionan con pasar a los cuartos de final y para eso deberán vencer a Japón el domingo.

VER TODAS LAS FOTOS DEL HISTÓRICO TRIUNFO

Fotos: Prensa COA / ENARD.