PRIMERAS JORNADAS CON MUCHO ÉXITO PARA ARGENTINA

1677

En Rosario se disputan desde el 14 y hasta el 23 de marzo los Juegos Sudamericanos de Playa, con una nutrida delegación nacional, que ya completó los primeros días con una muy buena cantidad de medallas que colocan al país por encima del resto. El repaso de los logros más destacados.

La provincia de Santa Fe es sede de la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa. En este contexto, la delegación nacional ya sumó importantísimos resultados y va por mucho más.

Triatlón

Los primeros dos días ya tuvieron grandes noticias. El triatlón se quedó con tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Romina Biagioli fue quien se quedó con el primer casillero en el sprint femenino con un tiempo de 1h03m49s, mientras que Luciano Taccone (56m y 18s)y Facundo Medard (56m y 26s) se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente. Argentina además sumó medallas en las duplas. Romina Biagioli junto a Delfina Álvarez alcanzaron un tiempo de 2h09m23s y se colgaron la dorada. Mismo destino para Luciano Taccone y Facundo Medard con un registro de 1h52m47s.

Durante el fin de semana, Luciano Taccone Facundo Medard, Delfina Álvarez y Romina Biagioli conformaron el equipo de relevos por equipos. Disputando e primer puesto, finalmente se quedaron con la medalla de plata.

Canotaje

Rodrigo Caffa, oriundo de Concepción del Uruguay, se adjudicó la prueba masculina de los 16 mil metros, con un tiempo de 1h15m 36s. Otro presea dorada fue en la rama femenina, con la tarea de María Cecilia Collueque y su registro de 1h27m41s.

Rugby

El fin de semana trajo consigo grandes novedades. En Rugby, se dio el doble oro, ambos enfrentamientos ante Chile. El equipo masculino, estuvo integrado por Franco Florio, Maximiliano Filizzola, Ramiro Costa, Tomas Vanni, Marcos Elicagaray, Roy Lura, Martín Bogado, Teo Ferrari, Eliseo Morales Abraham y Tomás Grenón. Tuvieron un duro rival en Chile, de hecho habían perdido en la etapa de clasificación, y se quedaron con el oro en una final ajustada que se definió 6-5 con try de oro del mencionado Bogado.

El equipo de mujeres, también ganó. Sofía González, Débora Fretes Hernández, Brisa Trigo, Florencia Moreno, Jaquelina Corzo Flores, Renata Giraudo, Josefina Padellaro, Paula Pedrozo, Valeria Casas y Valeria Montero es el equipo de los Juegos. La victoria ante Chile fue por 7-6 en tiempo regular.

Skate

Otra de oro llegó gracias a esta disciplina. Omar Cocilova fue el más destacado en la especialidad street y se colgó la de oro. Además, la marplatense Melisa Ruiz también tuvo un andar interesante y se quedó con el segundo puesto y por ende, la medalla de plata.

Esquí Náutico – Aguas Abiertas

El Esquí náutico merece un capítulo aparte en este momento de los Juegos, ya que entregó 10 medallas. Tobías Giorgis consiguió estar presente en cuatro podios. Consiguió la plata en figuras, salto, bronce en slalom y plata en el overall. Además, Ignacio Georgis alcanzó el bronce en salto y overall. Entre las mujeres, Paloma Giordano fue plata en figuras y slalom, y Valentina Patricio también fue plata en salto y overall. En cuanto a la prueba de Aguas Abiertas, la nadadora Julia Arino fue parte de la prueba de 10k y se anotó con la de plata por su segundo lugar.

Beach Volley

Las duplas nacionales consiguieron sendos subcampeonatos. Ana Gallay jugó como siempre junto a Fernanda Pereyra. No pudieron en la final y cayeron por 2-0 ante las brasileñas Ana Patricia y Rebecca. En la rama masculina, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad perdieron 2-0 ante los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairús. Ambas duplas sumaron dos de plata al gran medallero nacional.

Fotos: COA.