PROGRAMA BUENOS AIRES 2018: CUENTA REGRESIVA

1101

Durante las jornadas de ayer y hoy se llevó a cabo la segunda y última reunión de representantes provinciales previo al inicio de la Evaluación Nacional de la Aptitud Fí­sica que comenzará a partir del 12 de mayo.

En la etapa inicial del programa destinado a conformar el Equipo Olímpico para los III Juegos de la Juventud, los referentes de 15 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron para ultimar detalles de la puesta en marcha de la primera Evaluación Nacional de la Aptitud Física, que apunta a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte y cuyo objetivo final es conformar el Equipo Olímpico que nos representará en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El día de ayer, la reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Deporte de Santa Fe, a la cual asistieron los representantes de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones, San Luis y la ciudad anfitriona.

En la jornada de hoy, el ENARD fue el punto de encuentro para los referentes de C.A.B.A, Catamarca, Chubut, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, Río Negro, Tucumán y Tierra del Fuego.

Las presentaciones estuvieron a cargo de cuatro miembros del ENARD, Carlos Getzelevich, Coordinador del Programa Buenos Aires 2018, Gustavo Cullinan y Carlos Medeiro, Especialistas Técnico Deportivos, y Pablo Fuentes, Gerente de Marketing y Comunicación.

El equipo del ENARD y los referentes provinciales repasaron los distintos componentes de la Evaluación de la Aptitud Física. Al finalizar las reuniones, los participantes se mostraron orgullosos de formar parte de este programa sin precedentes para el deporte argentino. Con grandes expectativas por el trabajo que se desarrollará en los próximos cuatro años, manifestaron sentirse ansiosos por comenzar a poner en práctica este proyecto, motivados y entusiasmados con este hecho histórico para nuestro país.

En la segunda etapa del programa, el Equipo 2018 del ENARD viajará a las provincias de Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta y Santa Cruz entre el 20 y 30 de mayo para continuar con las capacitaciones a los evaluadores que participarán del proyecto. Finalmente, será el turno de Córdoba y Santiago del Estero.

Conocé más acerca del Programa >>

Web del Programa Buenos Aires 2018 >>