PUESTA A PUNTO PARA EL SUDAMERICANO DE OPTIMIST

2122

El Equipo Argentino, que cuenta en sus filas con Dante Cittadini, actual campeón, se encuentra en Perú preparando su participación en el Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist. El domingo empiezan las regatas por puntos.

El próximo domingo 12 de abril comenzarán las carreras puntuables del Campeonato Sudamericano de la Clase Optimist en la Bahía de Paracas, Perú. La Argentina estará representada por un equipo compuesto por doce varones y cuatro mujeres  provenientes de distintos puntos del país, como San Pedro, La Plata, Posadas, Rosario, Mar del Plata y principalmente la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades vecinas.

La delegación nacional, que viajó gracias al apoyo del ENARD, se encuentra entrenando en aguas peruanas desde el lunes 6 de abril. Los chicos y entrenadores aprovecharon el tiempo para conocer las condiciones locales: una cancha con poca ola, pero azotada por fuertes vientos térmicos originados por la diferencia de temperatura entre el Océano Pacífico y el entorno desértico.

La flota albiceleste fue seleccionada en sendos campeonatos que se corrieron en Mar del Plata y San Isidro, de los cuales participaron unos 200 jóvenes. Sus 16 integrantes son: Bernardita de Rosa, Teresa Romairone, Malena Sciarra, María Sol Grosso, Dante Cittadini, Lucas Videla, Massimo Contessi, Lihuel Gomez Lacchini, Juan Ignacio Queirel, Ramiro Cosentino, Juan Pablo Cardozo, Imanol Vilasetru, Felipe Cosentino, Matías Warenycia, Theo Helman y Justo Varela Iraola. Acompañan a los chicos los entrenadores Juan Manuel Briones y Justo Cazeaux y la Jefa de Equipo Ana Zapiola.

Las expectativas del equipo argentino son altas, ya que entre sus filas se encuentra el actual campeón sudamericano, Dante Cittadini, y los otros cuatro timoneles que junto al oriundo San Pedro estarán presentes en el próximo Campeonato Mundial en Polonia: Videla, Queirel, Warenycia y R. Cosentino. De todos modos, saben que encontrarán fuertes rivales entre los 153 competidores provenientes no solo de los países sudamericanos, sino también de Norteamérica y el Caribe.

Mañana se llevará a cabo la regata preparatoria y la ceremonia inaugural. A partir del domingo 12 proseguirán tres días de regatas de flota, interrumpidas por el tradicional Campeonato por Equipos (Team Racing) y un día de descanso. Posteriormente, se disputarán  las últimas dos jornadas de regatas hasta el sábado 18, finalizando con la ceremonia de premiación.

Cabe recordar que el Optimist es la clase inicial de la vela donde compiten niños y niñas de hasta 15 años de edad.

> LINKS ÚTILES:

Web del Sudamericano >>

Fotos de Matías Capizzano >>

Facebook Asociación de Optimist Argentina (AOA) >>

Facebook Equipo Argentino de Optimist >>

Fuente: Prensa AOA
Fotos: Matías Capizzano.