QUINTO PUESTO PARA ARGENTINA EN EL MUNDIAL

1234

El elenco albiceleste se mantiene en la elite del deporte en cada categoría. Esta vez y dentro del Mundial Junior de Canadá, lograron un quinto casillero interesante, en un camino que se vio interrumpido en el partido ante los locales, justo en la antesala de las semifinales.

El seleccionado Junior se presentó en la edición número 12 del Campeonato Mundial que tuvo lugar en Prince Albert, en la ciudad de Saskatchewan, Canadá.

En cuanto al rendimiento y el camino, Argentina alcanzó el tercer lugar del Grupo A luego de un arranque complicado con dos derrotas. En el último compromiso de zona derrotó a India y de esta manera clasificó a los play-offs, en donde se encontró con el cuarto de la zona B. Allí apareció como rival Estados Unidos. El elenco albiceleste consiguió una contundente victoria por 9-2.

Esto le permitió continuar su recorrido aunque se encontró con el equipo local, Canadá. Fue un juego con cierta paridad y que se decidió por un 6-4 en favor de los norteamericanos. Finalmente, los resultados le dieron a la Argentina el 5º puesto y de esta forma mostró un potencial interesante para el futuro del deporte, siendo además la cuarta ocasión consecutiva en la cual el equipo se mete entre los cinco primeros. El record final fue de 5-3.

Estos jóvenes comenzaron su camino internacional y sueñan con ser protagonistas en la Selección Mayor en un futuro inmediato. En la proyección de estos jóvenes aparece además la posibilidad de formar parte del equipo U23, una categoría que está comenzando a proyectarse en el plano internacional.

Foto: Confederación Argentina de Softbol.