Con una marca de 93 kg. en la Copa del Mundo en Eger, Hungría, el marplatense se alzó con la medalla de plata en -49 kg. de la categoría Junior (finalizó 8° entre los Senior) y registró el nuevo récord parapanamericano juvenil. Por su parte, Pablo Melgar ocupó el 9° lugar en -59 kg. con un registro de 113 kg., mientras que Karen Rodríguez no completó ningún levantamiento en -50 kg.  

Rodrigo Villamarín marcó el debut albiceleste en la #2 Copa del Mundo IPC en Eger, Hungría, logrando una nueva medalla en el plano internacional en 2017, tras el oro obtenido en los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en marzo en San Pablo, Brasil, donde alcanzó los 92 kg. y el pase para el Mundial de México 2017.

Ya con la marca mundialista en el bolsillo, el marplatense de 19 años se superó una vez más. Con un registro de 93 kg. en su segundo intento (87 kg. en el primero), Rodrigo obtuvo el 2° lugar en la categoría Junior -49 kg. y la 8° posición entre los Senior. Además, registró el nuevo récord parapanamericano juvenil. En el tercer intento fue por los 95 kg. pero no logró completar el levantamiento.

Luego llegó el turno de Karen Rodríguez en la categoría -50 kg. Senior. La atleta oriunda de Batán, provincia de Buenos Aires, apuntó alto y fue directamente en busca de la marca para el Mundial, ya que se trataba de la última oportunidad para alcanzarla, y falló en sus tres intentos.

El cierre de la jornada albiceleste estuvo a cargo de Pablo Melgar Jiménez en hasta 59 kg. Senior. El salteño de 30 años ocupó el 9° puesto con una marca de 133 kg. en su primer intento. Luego le apuntó sin éxito a los 118 kg. y 121 kg., respectivamente. Cabe destacar, que Pablo ya tiene la marca mínima para el Mundial.

David Coronel, olímpico en Londres 2012 y Río 2016, se presentará mañana en la categoría hasta 72 kg. Senior. Por último, el marplatense Lucas Gareca, campeón mundial junior en 2014, competirá el sábado en la categoría -88 kg. Senior.

Acompañan a los atletas los entrenadores Sofía Cadona (DTN) y Miguel Álvarez (Asistente).

CRONOGRAMA Y RESULTADOS ONLINE

Fotos: Prensa COPAR.