REENCUENTRO CON EL ORO

1437

Sebastián Crismanich derrotó en la final al colombiano Yair Medina, actual campeón panamericano, y ganó la medalla dorada en la categorí­a -80 kg. Además, Alexis Arnoldt en -67 kg. y Paula Wegscheider en +67 kg. bronce.

Ver todas las fotos de la final y del festejo >>

Desde su regreso de la lesión, Sebastián Crismanich venía demostrando una clara mejoría en su rendimiento, sin embargo, hasta el momento no había podido gritar campeón. En la gira previa por Norteamérica, el correntino se había quedado con el segundo lugar en los Open de Las Vegas y de Montreal, dos torneos de alto nivel internacional. Hoy logró romper la barrera y consiguió el objetivo en Chile: volver a ganar el oro.

Los combates de cuartos y semifinal los superó sin mayores sobresaltos. Primero derrotó por 15-3 a Giover Sabajo, de Surinam, y luego al ecuatoriano Andrés Llivisaca Crespo por 15-5.

En la final, debió enfrentar al colombiano Yair Median Ortiz, actual campeón panamericano. Fue una pelea muy pareja, en la que Crismanich empezó con una amplia desventaja. En el segundo round logró empatarlo, pero recién en el cuarto parcial consiguió la ventaja para sentenciar el 12-9 definitivo. Con este resultado, Sebastián se consagró campeón la categoría -80 kg. y se reencontró con el oro, el que había conseguido en aquella inolvidable final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la rama femenina, se presentó la santafesina Alexis Arnoldt en la categoría -67 kg. La atleta de 22 años debutó con un triunfo por 14-10 frente a la chilena Patricia Figueroa Pinto. En la semifinal, cayó por 4-2 en un combate muy parejo ante la brasilera Julia Vasconcelos Dos Santos. De esta manera, Arnoldt se alzó con la medalla de bronce

En la jornada de la tarde, Paula Wegscheider se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de más de 67 kg. La argentina debutó con un triunfo 4-3 sobre la chilena Constanza Schober Ríos. Luego, cayó en semifinales por 2-0 ante la colombiana Sandra Vanegas Valderrama.

La cuarta y última presentación nacional estuvo a cargo de Martín Sío, que fue superado en el debut por Stuart Smit, de Aruba, y no pudo avanzar a la semifinal de +80 kg.

Cronograma y resultados online >>

Ver todas las fotos de la final y del festejo >>