RESULTADOS ARGENTINOS EN MONTREAL

1528

La delegación argentina de boccia participó del World Open canadiense, con buena presencia en cada una de las categorías. Luis Cristaldo accedió a los cuartos de final, siendo el argentino que mejor resultado consiguió.

Los argentinos completaron sus performances en la cita de Montreal. En la BC1 y dentro del Grupo A, Roberto Leglise venció por 5-2 a su compatriota Ailén Flores, luego perdió por 6-2 ante el inglés David Smith y 4-3 frente al brasileño Renato Noronha. Además, igualó 3-3 con Omar Hayward de Bermúda. Por su parte, Flores cayó en sus otros compromisos, primero 7-0 ante Hayward, 6-2 ante Noronha y 7-2 contra Smith.

Dentro de la BC2, Sebastián Pablo González empató 4-4 ante Hoi Ying Karen de Hong Kon. Luego, cayó 5-0 frente al brasileño Maciel Santos y cerró con triunfo 7-2 sobre el italiano Ciro Montanino. En el Grupo E estuvo el mejor argentino. Luis Cristaldo ganó los tres duelos de la fase inicial. Se quedó con el choque de argentinos al derrotar por 7-4 a Jonatan Aquino, y luego venció por 4-0 a Diana Tsyplina de Rusia y por 9-1 a Benoit Ostigu de Canadá. En los cuartos de final perdió por 3-1 ante Nadav Levi de Israel. Además, Aquino derrotó por 3-2 a Diana Tsyplina y por 7-2 a Benoit Ostigu.

Por último, en la BC3, Stefanía Ferrando perdió los dos primeros partidos en el Grupo A; 4-1 frente a Hanson Kim de Corea y 5-3 frente al brasileño Antonio Leme y en su último encuentro derrotó por 4-1 a Spencer Cotie de Nueva Zelanda. Por su parte, Belén Ruiz se impuso por 7-2 a Aleksander de Rusia y por 10-3 a Joseph Avellone de Estados Unidos. Luego perdió frente a Evelyn de Oliveira de Brasil por 7-2, culminando la participación argentina.

Foto: Paradeportes.