REVANCHA Y BRONCE PARA LOS CHICOS

1904

La Selección Masculina de 3 x 3 derrotó 17-14 a Rusia, vencedor en el partido de la primera fase, y se subieron al tercer escalón del podio de los II Juegos Olí­mpicos de la Juventud. Previamente, habí­an caí­do 16-14 en la semifinal ante Francia.

José Ignacio VildozaJuan Pablo LugrínMichel Divoy y Rodrigo Gerhardt se sumaron al selecto grupo de argentinos que obtuvieron una medalla en Nanjing. Además, el equipo dirigido por Marcelo Germanetto completó una gran campaña, con diez partidos ganados y sólo tres perdidos.

Argentina disputó esta madrugada la semifinal ante Francia, que se llevó el triunfo por un ajustado 16-14. De esta manera, el conjunto albiceleste quedó relegado a luchar por la medalla de bronce.

Del otro lado se encontraba Rusia, que había caído 13-10 ante Lituania en la otra semifinal. En la etapa de grupos, el equipo ruso fue el encargado de ponerle fin al invicto argentino de cinco triunfos seguidos. Además del objetivo de alzarse con una medalla, José, Juan Pablo, Michel y Rodrigo salieron a la cancha con sed de revancha. Con 9 tantos de Vildoza, el goleador del partido, Argentina se impuso por 17-14 y alcanzó el tercer escalafón del podio olímpico. El campeón fue Lituania, que se impuso 18-16 sobre Francia.

Con este logro, la delegación nacional reconfirmo su poderío en las competencias por equipos, sumando esta nueva medalla al bronce conseguido por Las Leoncitas (Hockey 5 x 5) y la plata que ganaron los Pumitas (Rugby 7s).