REVÉS PARA LAS LEONAS EN MAR DEL PLATA

1372

En el tercer amistoso entre Argentina y Nueva Zelanda, la visita alcanzó una ajustada victoria a 40 segundos del cierre del partido. De esta manera, Las Leonas cayeron 3 a 2 y ahora afrontaran el cuarto desafío ante el mismo seleccionado.

En el tercer amistoso de una serie  de seis, Nueva Zelanda alcanzó una agónica victoria ante nuestras Leonas por 3 a 2, al límite del final del partido. Cabe recordar, que Argentina se impuso en un partido mientras que el restante fue igualdad. Este torneo sirve como preparación para el Trofeo de Campeones y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 Nueva Zelanda se puso en ventaja a los 7 minutos gracias a un córner corto definido por Sophie Cocks. Recién en el segundo tiempo, a los 4 minutos del tercer cuarto, Delfina Merino puso la transitoria igualdad. Pero la alegría no duró demasiado para las dirigidas por Gabriel Minadeo ya que apenas cuatro minutos después Petrea Webste puso otra vez en ventaja a las visitantes. Sin embargo, en el cierre de ese movido período, María José Granatto estableció el 2-2 parcial.

Los dos se la jugaron sobre el cierre para marcar la diferencia pero fue Nueva Zelanda el que golpeó con un gol de Kirsten Pearce a sólo 40 segundos de la chicharra final.

El momento especial de la noche lo dio la despedida de Laura Aladro, quien este año decidió alejarse de las Leonas después de una campaña fantástica en la que cosechó un título del mundo en Rosario 2010, una Liga Mundial, tres medallas de oro en Trofeos de Campeones y una de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Además la tandilense siempre será recordada por su actitud positiva en cada convocatoria y su compañerismo dentro del grupo. Aladro atajó durante el primer tiempo y luego fue reemplazada por Belen Succi.

Las 11 titulares de Argentina fueron Laura Aladro; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Carla Dupuy, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi. Luego ingresaron Belén Succi, Gabriela Aguirre, Paula Ortiz, Jimena Cedres, Julieta Jankunas.y Eugenia Trinchinetti.

Leonas y neozelandesas volverán a enfrentarse este domingo a las 19 en el mismo escenario.

Fuente: Prensa CAH