RICARDO BUSTAMANTE Y PASCUAL DI TELLA ALCANZARON LOS OCTAVOS DE FINAL

2929
Ricardo Bustamante finalizó 11° en Sable masculino (foto: Devin Manky / FIE).

En la tercera jornada del Campeonato Panamericano en Panamá City, Bustamante y Di Tella obtuvieron los puestos 11° y 15°, respectivamente, en Sable masculino. Además, Stefano Lucchetti finalizó 21°, mientas que en Florete femenino Flavia Mormandi se ubicó 18° y Lucía Ondarts 20°. Desde hoy hasta el domingo se disputan las pruebas por equipos.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PANAMERICANO

Ayer se completó la última jornada de pruebas individuales del Campeonato Panamericano de Mayores, que se está llevando a cabo desde este martes en Panamá City. Lo más destacado estuvo a cargo de Ricardo Bustamante en Sable masculino.

El ganador de la medalla de bronce en Toronto 2015 quedó a un paso del top ten. Primero superó la zona de poules con cuatro victorias y tan sólo una derrota. Luego, en la tabla de 32, se impuso 15-10 sobre el mexicano Héctor Florencia. En octavos de final, cayó 15-8 ante el estadounidense Eli Dershwitz y finalizó en el 11° puesto sobre 43 participantes.

En la misma especialidad, Pascual Di Tella también alcanzó los octavos de final. El tirador de 20 años consiguió tres victorias y dos derrotas en los poules. En la siguiente instancia, venció 15-13 al mexicano Julián Ayala. Finalmente, cayó 15-12 ante el canadiense Joseph Polossifakis y ocupó la 15° posición.

También participaron de la prueba Stefano Lucchetti y Martín Lora Grunwaldt. Lucchetti obtuvo el 21° puesto tras caer en la tabla de 32 por 15-9 ante el estadounidense Jeff Spear. Por su parte, Gruwwaldt con cuatro derrotas y una victoria no logró superar los poules y finalizó 33°. Los cuatro sablistas vuelven a competir el domingo en la prueba por equipos.

Ayer también se disputó la prueba de Florete femenino con buenas actuaciones albicelestes. Flavia Mormandi obtuvo el puesto 18° tras caer 15-12 ante la chilena Alejandra Flores en la tabla de 32. Previamente, en la zona de poules, registró cuatro triunfos y una derrota.

Por su parte, Lucía Ondarts llegó a la misma instancia. En la fase de grupos obtuvo tres victorias y dos caídas, mientras que en los playoffs fue superada 15-9 por la brasilera Cecchini, ubicándose en el puesto 20° sobre 43 tiradoras.

Hoy se disputaban las pruebas por equipos de Florete masculino con Santiago Lucchetti, Felipe Saucedo, Augusto Servello y Erik Varas, y Espada femenina con Élida Agüero, Isabel Di Tella y Stefanía Urania.

Mañana es el turno del cuarteto de Espada masculina, integrado por Carlos Covani, José Félix Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani, y de las sablistas Agostina Aguirre Caminotti, María Macarena Morán, María Belén Pérez Maurice y María Alicia Perroni.

Cabe recordar, que Argentina sumó una medalla de bronce en Sable femenino individual a cargo de Belén Pérez Maurice, nuestro representante para los Juegos Olímpicos Río 2016.

VER TODAS LAS FOTOS DEL PANAMERICANO

Resultados online >>

Fotos: Devin Manky Photography para la FIE.