Dante Cittadini y Teresa Romairone se consagraron campeones olímpicos en la Clase Nacra 15 de Vela, ante una flota de casi 100 embarcaciones que se acercaron a alentar a los argentinos. Los campeones mundiales juveniles ratificaron su increíble presente subiéndose a lo más alto del podio en su debut olímpico.

La dupla argentina ganó la medalla de oro con un total de 34 puntos de penalidad, producto de los siguientes resultados: 2°, 1°, 4°, 2°, 4°, 1°, 7° (descartada), 6°, 2°, 4°, 1°, 4° y 6°. La de plata fue para los franceses Titouan Petard y Kenza Coutard, con 44 unidades, mientras que la de bronce cayó en manos de los holandeses Laila van der Meer y Bjarne Bouwer, con 45 puntos.

Dante y Teresa cierran un año extraordinario, logrando el máximo objetivo de todos. En este 2018, también consiguieron el título mundial juvenil ISAF en Corpus Christi, Estados Unidos; la medalla de oro en el Campeonato Europeo de la clase en Lago Di Como, Italia; la dorada también en la Dutch Youth Regatta en Workum, Holanda; y la medalla de bronce en el Mundial Sub19 de la clase en Barcelona, España.

Como si todo esto fuera poco, Dante fue el Abanderado Argentino durante la Ceremonia de Apertura de Buenos Aires 2018, y Teresa fue la encargada de leer el juramento de los atletas.

El Nacra 15 es la embarcación formativa del Nacra 17, clase en la que Cecilia Carranza y Santiago Langre lograron la medalla dorada en Río 2016. Justamente, los campeones olímpicos estuvieron acompañando al equipo durante toda la competencia y hoy en la ceremonia de premiación. Presente y futuro, juntos en lo más alto del deporte internacional.

Debido a la falta de viento, no se pudieron disputar las regatas finales de Kitesurf, que se llevarán a cabo mañana. Ona Romani marcha en 6° lugar con 16.8 puntos, a 3.8 del podio, y Gerónimo Lutteral se ubica 8° con 24 unidades, a 14 del bronce.

Fotos: Buenos Aires 2018.