ROBBIE RENDO CAMPEONA LATINOAMERICANA EN BUENOS AIRES

2192
Robbie Rendo ORO y Vicky De Armas PLATA en el Latino 2016 en Parque Malibú.

La rider argentina se alzó con la medalla de oro y Vicky De Armas con la de plata en la categoría Open del Campeonato Latinoamericano, realizado en el Parque Malibú en Canning. Ezequiel De Palma fue subcampeón en la rama masculina, mientras que Kai Ditsch y Eugenia De Armas ganaron la dorada entre los Junior.

La primera edición del Campeonato Latinoamericano de Wakeboard Buenos Aires 2016 se llevó a cabo del jueves 24 al sábado 26 de marzo en el Parque Malibú de la localidad de Canning. La Selección Argentina tuvo una excelente actuación, cosechando una gran cantidad de medallas.

En la categoría Open femenina, Robbie Rendo demostró una vez más por qué está en la elite mundial. Con un registro de 58 puntos en la final, se impuso sobre su compatriota Victoria De Armas, subcampeona con 43 unidades. El podio lo completó la peruana Vannia Casalino con 26.

En la rama masculina, Ezequiel Tiky De Palma quedó a tan sólo 6,44 puntos de la medalla de oro. El rosarino alcanzó un score de 72,89, ubicándose en el segundo lugar detrás del colombiano Juan Martín Vélez que registró 79,33. La medalla de bronce también quedó en manos albiceleste, ya que Joaquín Rodríguez Arestico finalizó tercero con 69,44 puntos. Por su parte, Alejo De Palma se ubicó cuarto con 55,22.

En la categoría Junior, Argentina gritó campeón en ambas ramas. Entre las damas, Eugenia De Armas finalizó en lo más alto con 75 puntos, superando sin problemas a su escolta, la colombiana Laura Serna que registró 46,78. El podio lo completó la rider nacional Melisa Schimpf con 33,56 unidades.

En la rama masculina la pelea por las medallas estuvo muy pareja. La dorada quedó en manos de nuestro representante Kai Ditsch con 87,67 puntos, superando al brasilero Víctor Cordeiro con 83,22. Ulf Ditsch registró 74,56 unidades y sumó un bronce para la delegación nacional.

Además de los anteriormente mencionados, hubo otras siete medallas para nuestro país: Pedro Gargiulo plata en Sub14; Renato Bucema oro, Francisco Carranza plata y Mariano Solari bronce en Masters; y Alberto Scherrer oro, Alexis May plata y Maxi Goñi bronce en Veteranos.

Todos los resultados >>

WEB DEL LATINO

Foto galería: Facebook FanPage FADEW.