ROBERTINO PEZZOTA CAMPEÓN EN LA PATAGONIA

1805

En la 1ª Etapa del Tour de las Américas, el argentino fue el más destacado y se adueñó del torneo que se disputó en Villa La Angostura, Neuquén. Además, Rodrigo Obregón fue semifinalista, en otro trabajo muy bueno del integrante de la delegación nacional.

Se disputó la primera etapa del Tour de las Américas en Neuquén y el campeón fue argentino. Robertino Pezzota completó un camino impecable en una competencia que contempló participación argentina, chilena, brasileña y colombiana.

Pezzota eliminó en primera ronda a otro argentino, Gustavo Lomaglio. Lo derrotó por 3-0 con sendos parciales de 11-3. Luego, eliminó en cuartos de final a Daniel Lomaglio, nuevamente fue 3-0 con parciales de 11-5, 11-4 y 11-7. Ya en semis, el rival fue Rodrigo Obregón, también argentino, y le ganó por 3-0, con parciales de 11-2, 11-4 y 11-2. Finalmente, se emparejó con el colombiano Edgar Ramírez Bautista, sexto preclasificado, y le ganó otra vez por 3-0. La final contó con parciales de 12-10, 11-8 y 11-2.

Quien cayó en semis ante Pezzota, Rodrigo Obregón, anteriormente derrotó a Rodrigo Pezzota  y a Gonzalo Miranda, ambos argentinos. Por la otra llave, Ignacio Gutiérrez Keen superó en el estreno a Guido Fontanazzi (argentino) por 3-1 y luego cayó ante el chileno Rafael Allendes. Rodrigo Bonzo perdió en el debut ante el brasileño Diego Gobbi por 0-3 y Federico Coffi no pasó del primer duelo tras perder con el finalista Ramírez Bautista de Colombia.

La delegación prepara la próxima competencia: del 30 de abril al 5 de mayo se disputará el Mar del Plata Open 2018 (Torneo PSA M10) en Casal Squash, Mar del Plata.

Fotos: (EFE Producciones).