ROBERTINO PEZZOTA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

1849

En la provincia de Córdoba, en una nueva fecha del circuito PSA, el argentino se impuso en una definición apasionante y se alzó con el torneo. Ya venía de adjudicarse la fecha anterior disputada en Mar del Plata.

Pezzota tuvo que lidiar con un durísimo rival en la definición: el mejicano Edgar Zayas, quien no le puso las cosas simples a nuestro representante, a pesar de que el juego finalizó en sets corridos. Cada parcial tuvo su desgaste para el argentino quien acumuló dos victorias consecutivas en la «gira de las Américas».

Cabe recordar el gran triunfo en semifinales ante el colombiano Dairo Sandoval, también en parciales corridos. El propio Sandoval derrotó en cuartos a Hernán Darcángelo. Además, Pezzota dejó atrás en cuartos a su compatriota Leandro Romiglio por 3-0, quien a su vez derrotó en la presentación a Gonzalo Miranda.

En cuanto a la final, no comenzó de la mejor forma para Robertino, quien estuvo 1-4 abajo y supo reponerse con el aliento del público. Logró paridad en 7 y a partir de allí se llevó el set por 11-7. En el segundo capítulo, se vio lo mejor del argentino imponiendo condiciones y llevándose el parcial por un claro 11-6. El último episodio fue tremendo, con idas y vueltas y un costoso trabajo que derivó en la victoria para Pezzota, que emerge como un exponente importante  de esta parte del mundo.

La próxima parada del circuito PSA es el Regatas Resistencia Open 2016 en la provincia de Chaco del 23 al 28 de mayo.