RODRIGO TELLO EL MÁS DESTACADO EN UMAG

2016

La ciudad croata recibió este torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Tello accedió a los cuartos de final dentro de su categoría, para una delegación nacional que contó con cuatro representantes en una cita exigente.

Dentro del torneo Clasificatorio YOG 2018, los argentinos se hicieron presentes, sabiendo del enorme nivel del certamen, con representantes de todo el mundo. Rodrigo Tello compitió en la categoría -61 kg. y ganó ante los representantes de Macedonia por 6-0 y mismo resultado frente a Montenegro. Además, obtuvo pasaje ante el representante de Georgia por decisión y finalmente el camino se vio interrumpido en cuartos de final, ante Alemania, por apenas un 0-1 en contra.

Por su parte, Juan Salsench (+68 kg.) ganó en su estreno frente a Austria y luego cayó ante Jordania por decisión tras el 3-3. Además, Selena Ibarra (+59 kg.) cayó ante la karateca de Suiza por 0-3 en el debut. Mismo destino para Brisa Ledesma (-51 kg.), quien cayó contra la representante de Gran Bretaña por 0-3.

De esta manera finalizó la etapa de clasificación a los Juegos y en los próximos días se conocerán los representantes argentinos. Los integrantes de la delegación tienen por delante un campus de entrenamiento (11th WKF Youht Camp) del 2 al 4 de julio, mientras que se preparan para un Torneo Karate 1 con la Youth League 2018 del 6 al 8 de este mes.