ROSSI OLÍMPICO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

1670
Juegos Olímpicos Londres 2012.

Si bien una parte del equipo argentina se encuentra compitiendo en el Campeonato Panamericano de Gainsville, Estados Unidos, las buenas noticias llegaron desde Suiza. Se liberó una plaza en Slalom C1, especialidad de Seba Rossi, y será ocupada por el argentino. Además, tras no poder asegurar un lugar en los Juegos, Miguel Correa anunció su retiro de la Selección Nacional a fin de año.

Grandes novedades para el palista nacional, quien obtuvo el 4° puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ya tiene su boleto a Río 2016. Con ese cupo liberado, podrá competir en Río, tras su participación en Londres 2012. En el Lago Lanier de Gainsville, Georgia, se desarrolló la competencia panamericana cuyos campeones competirán en los Juegos. Son 11 pruebas sprint.

Esto es una gran noticia para nuestra delegación, teniendo en cuenta que algunos representantes quedaron muy cerca del sueño. Agustín Vernice fue segundo en K1 1000, apenas a 1.81 segundos del ganador, el canadiense Adam Van Koeverden. Además, la dupla compuesta por Roberto Geringer SalleteManuel Lascano en K2 1000m también culminaron segundos y cerca de meterse en la cita olímpica. Además, en otro gran resultado, Miguel CorreaEzequiel Di Giacomo finalizaron terceros en K2 200, muy cerca de los brasileños, los ganadores. El propio Correa, de 32 años, anunció su retiro de la competencia profesional a fin de año.

Argentina cuenta además con tres embarcaciones para Río. En el mundial 2015 de Milán, en K1 200 masculino, Rubén Rézola alcanzó el pasaje. Misma situación en K4 1000 masculino de la mano de Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres. Finalmente, en K4 500 femenino, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, tendrán la chance de cumplir con el gran sueño.