ROSSO: «DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS»

1649

Cristian Rosso y Ariel Suárez llegan como firmes candidatos al oro en la prueba de doble par, sin embargo, realizaron una intensa preparación para no dar la mí­nima ventaja. Suárez destacó el trabajo en equipo con el entrenador francés Jean Peltier.

El deporte de alto rendimiento no permite ceder un centímetro, y así lo entiende la dupla que finalizó en el 4° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Después de ser finalistas en el Mundial 2013 (5° puesto en Corea del Sur), tuvimos unos pocos días de vacaciones, donde intentamos sacarnos por un momento el remo de la cabeza, para poder descansar y volver a cargar las pilas”, contó Ariel en el comienzo del diálogo con www.enard.org.ar. “Pero desde octubre hasta ahora, nos entrenamos y nos preparamos muy bien. Los ODESUR son nuestra primera prueba internacional del año y nuestra expectativa es ganar el oro”, sumó Cristian. “Van a ser seis meses de trabajo duro, preparando el bote para poder traer la medalla para Argentina”, completó Suárez.

Más allá de que son claros candidatos a ganar la prueba, la pareja argentina no canta victoria antes de tiempo. “No hay que menospreciar a ningún rival. Si bien estamos preparados física y mentalmente para salir a ganar, primero hay que correr”, argumentó Ariel. Por su parte, Rosso opinó: “No tenemos ningún rival especial a vencer, ya que sabemos que dependemos de nosotros mismos”.

El dominio regional del bote argentino se extiende también a sus compañeros. “A nivel sudamericano somos el país más fuerte, venimos ganando todos los sudamericanos desde el año 2006. Además, creo que este año crecimos notablemente. Eso se va a notar en las competencias europeas que vienen más adelante”, auguró Cristian. Por su parte, Suárez explicó las razones de este fenómeno: “Hace seis meses el ENARD contrató al entrenador francés Jean Peltier, que está levantando el nivel deportivo del remo argentino. Es la primera vez en mi carrera deportiva que estoy viviendo el entrenar como equipo. Si bien lo había hecho antes ocasionalmente, ahora lo hacemos en el día a día. Somos aproximadamente 25 remeros que vivimos juntos, dándonos fuerza y apoyándonos cuando alguien lo necesita.

Por último, la dupla nacional compartió con nosotros los desafíos que enfrentarán una vez finalizados los ODESUR. “El gran objetivo es el Mundial en Ámsterdam, Holanda, en el mes de agosto. Tenemos la mente puesta en ese campeonato”, confesó Rosso. “Iremos en busca de una medalla, sabemos que es difícil pero no imposible”, se entusiasmó su compañero. Para llegar en óptimas condiciones, luego de los Juegos Suramericanos viajarán a Río de Janeiro para participar de algunas competencias. Más tarde, competirán en dos Copa del Mundo, la primera en Francia en el mes de junio, y la segunda en Suiza en julio.

La dupla argentina compite directamente en la Final A mañana a las 11:20 hs. Startlist y resultados online >>