SABLES DE BRONCE

1786
Bustamante y Pérez Maurice en Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

En el primer día para la Esgrima en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el equipo argentino de Sable se adjudicó dos medallas de bronce gracias a María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante.

VER ÁLBUM DE FOTOS

En la competencia individual de Sable femenino, la tiradora olímpica María Belén Pérez Maurice superó a México por 15-11 en la ronda de 16. En los octavos de final se impuso por 15-6 ante República Dominicana y accedió a las semifinales donde se enfrentó a Venezuela y perdió por un punto (15-14). Con este resultado se subió al tercer escalón del podio en su tercera participación en el torneo panamericano. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Venezuela.

«Estoy muy contenta pero con un gusto amargo porque perdí la semifinal. Fueron errores míos,  se me pasaron muchas cosas por la cabeza cuando se estaba por definir el combate y no lo pude controlar», se sinceró María Belén.

En la rama masculina participaron Ricardo Bustamante y Stefano Lucchetti, este último fue derrotado por 15-6 en su primera presentación frente a México y no pudo avanzar en la competencia.

El porteño Bustamante, quien vive actualmente en Europa, venció en su primer combate a Colombia por 15-12 y avanzó a octavos donde le ganó a Cuba por 15-6. En la semifinal no pudo ante Estados Unidos que luego se consagró campeón panamericano. La plateada fue para Canadá.

Durante la jornada de mañana será el turno de competencia individual de Espada. En la rama femenina se presentarán Isabel Di Tella, Élida Agüero y María Josefina Dueñas Nicolau. Por el epee team masculino participarán José Félix Domínguez, Jesús Lugones y Alessandro Taccani.