SALIÓ EL SOL PARA LOS HERMANOS LANGE Y TRAVASCIO-BRANZ

2076
Campeonato Mundial 49er 2015

Tras una jornada sin carreras de la flota de oro debido a las malas condiciones climáticas, el sol reapareció con toda su fuerza y así también lo hicieron nuestros principales representantes. Yago y Klaus Lange ascendieron a la 3ra posición del Campeonato Mundial de la Clase 49er en San Isidro y marchan 1ros en la lucha por una de las tres plazas olímpicas. En la rama femenina, María Sol Branz y Victoria Travascio pasaron del 6to al 2do lugar entre los barcos que buscan su lugar en Río 2016.

Se llevó a cabo la quinta y anteúltima jornada del Campeonato Mundial de la Clase 49er y 49er FX en el Club Náutico San Isidro de la provincia de Buenos Aires. Las embarcaciones de la flota de oro de ambas ramas pudieron disputar cuatro regatas cada una, que los argentinos supieron aprovechar para afianzarse en el principal objetivo: conseguir una de las tres plazas en juego para Río 2016.

En la Clase 49er masculina, Yago y Klaus Lange obtuvieron los puestos 6to, 10mo, 21ro (descartado) y 5to. Con estos resultados, suman 67 puntos de penalidad y se ubican 3ros en la tabla general. En el 1er lugar marchan los neozelandeses Peter Burling-Blair Tuke con 33 puntos, mientras que los españoles Federico Alonso-Arturo Alonso Tellechea ocupan la 2da posición con 45.

Además, la dupla sanisidrense pasó a ocupar el 1er lugar entre las embarcaciones que se disputan las tres plazas olímpicas. Desde muy cerca, acechan los polacos Lukasz Przybytek-Pawel Kolodzinski con 71 puntos y los alemanes Erik Heil-Thomas Ploessel con 72. Todos ellos están virtualmente clasificados. Los próximos candidatos, los polacos Tomasz Januszewski-Jacek Nowak y los croatas Pavle Kostov-Petar Cupac, están más lejos con 99 puntos cada uno.

Por su parte, los argentinos Mario Segers y Federico Villambrosa tuvieron su peor día y cedieron mucho terreno, tanto en el Mundial como en la búsqueda de un boleto para Río 2016. Tras finalizar 20mos, 26tos (descartada), 25tos y 26tos en las regatas de hoy, acumulan 130 puntos de penalidad y ocupan la 24ta posición de la general y la 8va en la lucha por la plaza (hasta hoy marchaban 8vos y 4tos, respetivamente).

En la flota de plata, donde se definen los puestos 27mo a 62do, se destaca la tarea de Gonzalo Pollitzer y José María Diez, que marchan 2dos con 112 puntos de penalidad, mismo puntaje que los británicos James Peters-Fynn-Finn Sterritt, los líderes de la flota. Francisco Piccini y Tomás Wagmaister también están realizando una buena performance, 6tos con 122 puntos. Más atrás se ubican Gastón Terrab-Federico García, 29nos con 199 puntos, y Martín Cubría-Eduardo López Segura, 30mos con 235.

En la Claser 49er FX femenina, las campeonas panamericanas dieron el salto que venían necesitando. Victoria Travascio y María Sol Branz completaron una gran jornada, obteniendo los puestos 12mo (descartada), 8vo, 4to y 4to. Con estos resultados, suman un total de 86 puntos de penalidad y ocupan la 13ra posición de la tabla general, descontando ocho escalones. Además, en la lucha por un lugar en los próximos Juegos Olímpicos saltaron del 6to al 2do lugar, estando temporariamente clasificadas.

Por último, en la flota de plata (puestos 26to a 44to), Belén Tavella y Trinidad Silva ocupan la 13ra posición con 138 puntos de penalidad.

Mañana se disputarán las últimas regatas clasificatorias finales. Una vez finalizadas, las diez mejores embarcaciones de cada categoría disputarán la Medal Race, carrera donde el puntaje obtenido se computa doble.

WEB DEL MUNDIAL

WEB DE LA SEDE

Fotos: Prensa ENARD.