SANTIAGO DE LA FUENTE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO

1650

El argentino se alzó con el triunfo en el marco de la XXXII Yucatán Cup FMT 2018 que se desarrolló en el Estado de Mérida, México. La final fue ante el canadiense Liam Draxl, mientras que Juan Bautista Torres fue semifinalista y Román Burruchaga junto a Alejo Lingua Lavallén se consagraron en dobles.

Culminó el torneo de México, con la buena noticia de que Santiago De la Fuente se quedó con el campeonato, en un camino plagado de partidos.

En primer término enfrentó al alemán Osman Torski y lo dejó en el camino en tres sets, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-0. En segunda ronda, derrotó al checo Jonas Forejtek por 1-6, 7-6(4) y 6-3. Luego llegó el turno de Lilian Marmousez de Francia y el triunfo se dio otra vez en tres parciales, 6-3, 3-6 y 6-2.

Ya instalado en el cuadro principal, le ganó en cuartos a Nicolás Mejía de Colombia con sets de 1-6, 6-2 y 7-6(5). La semifinal fue albiceleste, ya que jugaron De la Fuente ante Juan Bautista Torres, en un partido en el cual el primero se impuso por 6-3 y 6-1, para llegar a la definición del título ante el canadiense Liam Draxl y otra vez en tres sets, el argentino ganó por 3-6, 6-1 y 6-4.

Por su parte, Juan Bautista Torres, antes de caer en semis, le ganó en cuartos a otro argentino como Román Burruchaga por 7-6(6) y 6-0. Además, Alejo Lingua Lavallén quedó fuera en segunda ronda con la derrota frente al estadounidense Drew Baird por doble 6-4 y Luciano Tacchi cayó en la primera ronda contra Pedro Boscardin Dias de Brasil 7-5 y 6-4.

En la rama femenina compitió Ana Geller, quien también cayó en el primer compromiso ante la coreana Sohyun Park por 6-2 y 6-3. En dobles jugó con Rut Galindo de Guatemala y cayeron en segunda ronda.

En el dobles masculino, el festejo también fue celeste y blanco, ya que Burruchaga y Lingua Lavallén se quedaron con el título luego de la definición frente a Forejtek y Valentin Royer de Francia. El partido finalizó con parciales de 3-6, 6-1 y 10-6.

El próximo torneo será del 26 de noviembre al 2 de diciembre con el Eddie Herr International Junior Tennis Championships 2018 en Bradenton, Florida, Estados Unidos, en un certamen ITF Grado 1.

Fotos: AAT.