SASHA NIEVAS NO PARA DE CRECER

1822

En el marco del Campeonato Mundial sub-17 que se desarrolló en Lima, Perú, la argentina alcanzó otra brillante actuación metiéndose entre las más destacadas. Los resultados en la nota.

Con apenas 16 años, Sasha Nievas continúa con una evolución sumamente positiva cada vez que le toca competir. Esta vez y dentro del Campeonato Mundial sub-17, se destacó dentro de los 58kg. en distintas disciplinas que componen el levantamiento de pesas.

En snatch (arranque) logró levantar 75 kilogramos, logrando meterse en el 10º puesto dentro de esa especialidad. Continuando su experiencia mundialista, en el clean and jerk (envión) consiguió una importantísima marca de 98 kilogramos, llegando a intentar con 101 kilogramos sin éxito. Aquí, se metió nuevamente entre las mejores diez, quedándose con el séptimo lugar.

En el acumulado entonces consiguió la marca de 173 kilogramos, alcanzando una importante décima posición. La representante de Tailandia, Nawaporn Daengsri, quedó primera muy lejos del resto (91 y 116 kilos respectivamente).

Con estos resultados, la argentina quedó muy cerca de sus marcas en Nanjing 2014, cuando alcanzó 78 y 100 kilos en cada especialidad consiguiendo la medalla de bronce. Su evolución es notable con el paso del tiempo.