SASHA NIEVAS SE COLGÓ EL BRONCE

3349

La marplatense de 17 años hizo historia al obtener la primera medalla argentina en la presente edición los Juegos Olí­mpicos de la Juventud. En la categorí­a -58 kg. logró un registro total de 178 kg. para ubicarse en el tercer puesto del podio.

Sasha Nievas llegó a China con la ilusión y ansiedad que lleva aparejada la primera participación de un atleta en un Juego Olímpico. Y a pesar de los nervios lógicos del debut en la máxima cita del deporte juvenil, obtuvo lo más preciado: su primera medalla.

La única representante argentina en levantamiento de pesas no sólo inauguró la cosecha de nuestro país en Nanjing, sino que además logró dejar su marca en la historia del deporte juvenil, ya que la última medalla olímpica para nuestro país fue para Humberto Selvetti, quien se colgó la de plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

La competencia en la categoría -58 kg. fue disputada y Sasha dio pelea hasta el final para asegurarse un lugar en el podio. En el ejercicio de arranque, la argentina se ubicó en el cuarto lugar con 78 kg., debajo de Acchedya Jagaddhita (79 kg.), la representante de Indonesia.

Cuando llegó su turno de envión, la marplatense logró alzar 100 kg. para registrar un total de 178 kg. que le valieron el bronce por delante de las atletas de Indonesia (171), Kazajistán (161) e India (160). El oro fue para la china oriunda de Taipei Nien-Hsin  Chiang (203 Kg.) y la plata para la rusa Anastasiia Petrova (195).

Una actuación soñada para la argentina quien comenzó a levantar pesas a los 13 años bajo la tutela de Matías Bernatena y Sofía Codina. En el último año sumó la experiencia del entrenador Lisandro Digiuni y viajó a China con la compañía del entrenador Ariel de Candido.

Sasha, hermana del karateca y campeón panamericano Francisco Nievas, también obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub 15 que se disputó en Lousiana, Estados Unidos, en el año 2013.

En el tercer día de competencia en tierra asiática, la primera medalla para la delegación argentina en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud comienza a despertar la ilusión del futuro del deporte de nuestro país.

(Fotos: web Nanjing2014)