SE AGRANDAN EN LA DIFÍCIL

623
Ana Gallay y Georgina Klug (Prensa FIVB).

Ana Gallay y Georgina Klug llegaron en jaque a la definición del Grupo E en el Puerto Vallarta Open en México, sin embargo, dieron vuelta un partidazo ante las brasileras Eduarda-Elize Maia y ganaron 2-1 (20-22, 21-17, 15-11), se quedaron con el primer lugar de la zona y clasificaron directamente a la segunda ronda de los playoffs.

En la jornada de ayer, la dupla ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015 debutó con una derrota 2-1 (21-19, 16-21 y 13-15) ante las norteamericanas Ledoux-Hester, en los papeles el rival más accesible del grupo. De esta manera, quedaron obligadas a ganar sus dos partidos restantes para avanzar a la siguiente fase. En el segundo encuentro, tuvieron que luchar hasta el final para vencer a las suizas Betschart-Eiholzer, llevándose un triunfo clave por 2-1 (21-23, 21-16, 15-11).

Hoy debían enfrentar a Eduarda-Eliza Maia, de Brasil, dupla que llegaba con dos sólidas victorias y complicaba las posibilidades de las argentinas. El primer set quedó en mano de las brasileras por un ajustado 22-20. Sin margen de error, Ana y Georgina demostraron por qué son las campeonas panamericanas y dieron vuelta la historia. Primero se llevaron el segundo set por 21-17 y luego ganaron el tie break con un sólido 15-11.

De esta manera, quedaron en lo más alto del Grupo E y clasificaron directamente a octavos de final. Mañana irán en busca de los cuartos ante el ganador del partido entre las estadounidenses McGuire-Dowdy y las mexicanas Ríos-Santoyo.

En la rama masculina, las dos duplas albicelestes, integradas por Nicolás Capogrosso Ian Mehamed y Julián Azaad Santiago Aulisi, completaron una buena tarea. Ambos integraron el Grupo C y avanzaron a la primera ronda de playoffs, donde quedaron eliminados y finalizaron en el puesto 17° (sumaron 180 puntos para el ranking y ganaron un premio de $1.200 dólares).

Capogrosso-Mehamed, que salieron segundos en la zona con dos triunfos y una derrota, perdieron 2-0 (21-19 y 21-18) ante los venezolanos Hernández-León. Por su parte, Azaad-Aulisi, terceros en el grupo con una victoria y dos caídas, fueron superados 2-0 (21-14 y 21-10) por Losiak-Kantor, de Polonia.

WEB DEL OPEN

Fotos: Prensa FIVB.