SE ENTRENAN PARA COMPETIR FUERA DE LA CANCHA

1376

Se está llevando a cabo en el Comité Olímpico Argentino una nueva edición del “Programa Plan Futuro para Atletas de Argentina”, una propuesta enfocada en la transición de la competencia de alto nivel al mundo laboral. Participan 15 atletas de 10 deportes distintos, entre los cuales se encuentran la luchadora Patricia Bermúdez y la lanzadora Jennifer Dahlgren, recientemente olímpicas en Río 2016.

Impulsado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y con la colaboración de Adecco Argentina y el ENARD, el PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

La nueva edición -primera de este año- se está llevando a cabo en el COA los días martes 30 y miércoles 31 de agosto. Mario Moccia, Secretario General de la institución, les dio hoy la bienvenida a los atletas. “Es importante tener en claro que tenemos la obligación de capacitarnos y prepararnos para el futuro. La vida del deportista es muy corta y se acaba, y lo bueno es ver cómo uno se inserta en el mundo laboral y cómo puede seguir ligado con lo que le gusta hacer”, enfatizó Moccia, que también integra el directorio del ENARD.

Por su parte, Esther Parietti, Directora de Sustentabilidad de Adecco Argentina, explicó: “Hemos buscado distintas formas de llevar el curso para que sea atractivo y que le sirva a los atletas. Lo importante es el día después y que los deportistas puedan contar con una herramienta para poder incluirse en el mercado laboral”.

El taller es simplemente el puntapié inicial de un proceso anual, donde los participantes tendrán capacitaciones en profundidad de diferentes temas, entre ellos, el Diagnóstico Personal  y Profesional, la Definición de un Plan de Carrera, los Canales de la Búsqueda de Empleo, el Marketing Personal y el Auto emprendimiento.

Al final de la capacitación, los participantes tendrán una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, las oportunidades o nuevos horizontes. También aprenderán a redactar su CV orientado al mundo laboral profesional, así como a confeccionar su perfil en LinkedIn y su tarjeta personal, además de obtener un KIT de atleta.

Los asistentes de esta edición son: Flavia Mormandi de Esgrima; Patricia Bermúdez y Jorge Iván Llano de Lucha; Milka Kraljev y Joaquín Iwan de Remo; Bárbara Berruezo de Bádminton; Jennifer Dahlgren de Atletismo; Pamela y Ayelén Zapata de Pentathlon; Lucas Adorno y Federico Cury de Gimnasia Trampolín; Alejandro Clara de Judo; Esteban Paz y Juan Martín Pereyra de Natación; y Nadia Bordón de Handball.

Bajo el lema “Entrenate más. Preparate mejor”, el área de Fortalecimiento Institucional del ENARD pone a disposición de los atletas una serie de programas que los ayudan a competir en las mejores condiciones en cada momento de su carrera deportiva. Además del PLAN FUTURO, se llevan a cabo todos los años el Programa TAR (Taller de Alto Rendimiento) y el Programa TAP (Transición al Profesionalismo). También se ofrecen los servicios de Educación a Distancia (Primario, Secundario y Bachillerato) y Laboratorio de Idiomas (Inglés y Portugués).

Próximamente se llevará a cabo una nueva edición del PLAN FUTURO en Córdoba. Para más información acerca del programa y futuras inscripciones contactarse con [email protected]