SE ESCAPÓ LA MEDALLA EN UN GRAN JUEGO PARA LAS CHICAS

1922
Foto: gentileza Prensa COPAR.

La Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas cayó 49-19 ante Brasil en el partido por el tercer puesto. A pesar de la derrota y el sabor amargo de quedar tan cerca del podio, el seleccionado nacional celebra una gran participación en Toronto con plaza asegurada para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras 28 años.

Por momentos, Argentina demostró que tenía con qué ganarle al durísimo equipo verdeamarelho, especialmente durante el segundo cuarto que terminó 8-3 en favor del conjunto nacional. Sin embargo, Brasil supo imponer su supremacía y se llevó un merecido triunfo, alzándose con la medalla de bronce. Una vez más, Fernanda Pallarades fue la goleadora albiceleste, esta vez con 9 puntos. Mariana Pérez anotó 4 tantos, mientras que Mariana Capdeville, Alejandra Alonso y Marcela Birck aportaron 2 cada una. Estadísticas completas del partido >>

Además de la histórica clasificación a los Juegos Paralímpicos, Argentina completó su participación en Canadá con dos victorias (34-33 ante Perú y 69-27 ante El Salvador, ambos en la fase clasificatoria) y cuatro derrotas (91-14 ante Estados Unidos en la primera fase, 82-28 ante Canadá en semifinales y 49-19 ante Brasil). La figura fue Fernanda Pallares, máxima anotadora con 60 puntos.

Fotos: Toronto2015.org