SE INAUGURÓ EL PRIMER CENTRO DE DEPORTES

1581

Avellaneda dio inicio a una nueva etapa del deporte de combate en la Argentina. Se abrió el primer Centro en el Polideportivo José Marí­a Gatica.

Finalmente llegó el día. Avellaneda, en el Polideportivo José María Gatica, recibió la apertura del primer Centro de Deportes de Combate, con la firme intención de seguir por el mismo camino.

El ENARD, por su parte, considera que el desarrollo pretendido para el deporte de representación nacional de nuestro país, debe reunir tres atributos fundamentales:

– Los cambios propiciados por el desarrollo deben ser estructurales, con la capacidad de producir un salto significativo en los resultados de los atletas argentinos.

– Los planes que se apliquen deben ser productivos, enfocando directamente al punto de apalancamiento, en función al nivel de desarrollo y sus factores limitantes.

– Las transformaciones alcanzadas deben ser sustentables, satisfaciendo las necesidades de nuestros atletas actuales, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Bajo estos conceptos, el ENARD promueve la creación de una Red de Centros de Especialización en Deportes de Combate.

La implementación de los diferentes Centros de Especialización está pensada para llevarse a cabo en Polideportivos o Espacios Municipales como parte de una política de desarrollo deportivo en el alto rendimiento y de inclusión social para jóvenes entre 13 y 16 años de edad.

El acto contó con la presencia del Sr. Claudio Morresi (Presidente del ENARD y Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social), del Ing. Jorge Ferraresi (Intendente de Avellaneda) y del Sr. Daniel Horacio Jacubovich (Director General del ENARD). Además, el recinto estuvo colmado de reconocidos atletas de este tipo de deportes.