SE PRESENTÓ EN EL COA EL PLAN PARA LOS JOJ 2018

1027

La Gerencia Técnico-Deportiva del ENARD expuso ante las Federaciones Nacionales Deportivas el Plan Operativo para conformar el Equipo Olí­mpico Argentino para los Juegos Olí­mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la sala de reuniones del Comité Olímpico Argentino (COA), en la capital de nuestro país. La exposición estuvo a cargo de Carlos Siffredi, Gerente Técnico Deportivo del ENARD, quien estuvo acompañado por Daniel Jacubovich, Director General del Ente, y por Mario Moccia, Tesorero del ENARD y Secretario General del COA.

El Plan Operativo fue enseñado a los representantes oficiales de las Federaciones Nacionales Deportivas de los 28 deportes incluidos dentro del programa de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en el 2018.

Estos Juegos para los jóvenes de 15 a 18 años representan el evento multideportivo global más importante de la actualidad. Su ADN es esencialmente educativo, procurando inspirar a la juventud a ocupar un rol activo en sus comunidades como embajadores de los valores olímpicos.

Además de lograr conformar un equipo olímpico de excelencia para representarnos en los Juegos, el objetivo del Plan es también llevar adelante una mejora estructural del sector para las próximas generaciones.

Para la conformación del programa resultó vital el Taller de Diseño realizado por el ENARD en el mes de noviembre de 2013, donde fueron convocados los 62 especialistas más destacados del medio. En aquel encuentro único se intercambiaron ideas, propuestas, métodos y técnicas desde diferentes enfoques y disciplinas. Se trabajó sobre el Plan Operativo y se recopiló un valioso material que orientará la programación metodológica del proceso deportivo.