LUGONES SE QUEDÓ CON EL 6º PUESTO

1447

Gran trabajo de la delegación argentina en el Campeonato Mundial de Leipzig, Alemania. Belén Pérez Maurice se metió en la tabla de 64, al igual que Isabel Di Tella. Jesús Lugones brilló con su sexta colocación en la general. El cierre de la competencia para los argentinos.

La delegación nacional ya había contado con grandes actuaciones, como lo realizado por Pascual Di Tella y su espectacular 16º puesto en Sable individual, entre otros resultados para destacar.

Jesús Lugones compitió y de qué manera dentro de la especialidad Espada. Alcanzó nada menos que la 6ª colocación en la tabla general. Logró un record de 5-0 en los poules y avanzó a la tabla preliminar de 128, en donde derrotó al armenio Armen Arayzan por 15-13. Luego le tocó dejar en el camino a su compatriota Alessandro Taccani por 15-7. Ya instalado en la tabla de 64, derrotó a Lukas Bellman, crédito local, por 15-7. No terminaría allí su participación, ya que venció a Georg Kuhn de Suiza por el mismo marcador. Ya en los octavos de final, alcanzó su última victoria. Fue ante Koki Kano de Japón por 15-5. Quien puso freno fue el húngaro Andras Redli, ya que lo venció por 15-8.

Tras la competencia, Jesús no escondió su emoción: «Qué día… Sexto Puesto en el Campeonato del Mundo. Quisiera agradecer a todos que me mandaron saludos y a mis compañeros que estuvieron al lado mío en el estadio. Sin duda el mejor día de mi vida deportiva», sostuvo.

Además, José Félix Domínguez tuvo una buena tarea con su 60º puesto. Completó un record de 4-2 en los poules y avanzó para enfrentar a Grabiel Lugo de Veneuela, a quien venció por 15-10. Luego le ganó a otro venezolano, Francisco Limardo, por el mismo resultado. Finalmente, en la tabla de 64, cayó ante el suizo Max Heinzer por 15-9 y se despidió del evento.

Por su parte, en Espada femenina, Isabel Di Tella se metió en la tabla de 64 y culminó en el 52º lugar. Luego de un record de 4-2 en los poules, venció por 12-7 a Chu Ka Mong de Hong Kong y luego perdió frente a la polaca Ewa Nelip por 10-15.

Finalmente, otra de las que seguía en carrera era Belén Pérez Maurice en sable femenino. Fue 57ª tras conseguir record de 3-3 en los poules, se metió en la tabla preliminar de 128 y venció a Sin Ying Au de Hong Kong por 15-11. En tabla de 64, perdió ante la italiana Loreta Gulotta por 15-11, despidiéndose del certamen.

Argentina contó con una destacada delegación que alcanzó importantes resultados en distintas especialidades en un certamen alemán que contó con los mejores tiradores en el plano internacional. Desde el lunes 24 al miércoles 26 se llevará a cabo la competencia por equipos. Argentina tendrá representación en Espada Femenina con Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia y Josefina Méndez Bello; en Espada Masculina con José Domínguez, Jesús Lugones Ruggeri, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano; y en Florete Femenino con Daniela Espinoza Róquez, Flavia Mormandi y Ludmila Terni.