SE SUMARON DOS CLASIFICADOS MÁS PARA RÍO

1575

Finalizó el Preolímpico Panamericano de La Rural y Argentina alcanzó dos cupos más en la cita olímpica de Río. A Fernando Martínez, Alberto Meilán y Yamil Peralta se les sumó Ignacio Perrín y Alberto Palmetta en la jornada final. Gran performance nacional en la mayor delegación en boxeo desde Sídney 2000 con siete representantes.

Finalmente son cinco los argentinos que representarán al país en Río 2016. Ya habían conseguido su pasaporte Martínez, Meilán y Peralta. De ellos, el único que logró ganar la final y alcanzar el oro fue Martínez (52 kilos), quien logró la victoria ante Lionel de los Santos de República Dominicana por decisión dividida.

Por su parte, Alberto Meilán (56 kilos) no pudo en la definición tras perder por puntos ante el estadounidense Shakur Stevenson. Yamil Peralta (91 kilos) no se presentó en la definición y le entregó el oro al cubano Erislandy Savón.

En la jornada final, se sumaron algunos bronces que significaron clasificación. Ignacio Perrín en los 60 kilos tenía que pelear por el tercer lugar y el pase a Río ante el canadiense David Gauthier, quien no se presentó en el combate por una lesión en el hombro derecho.

Por su parte, Alberto Palmetta (69 kilos) ganó por decisión unánime ante Lester Martínez de Guatemala, ganó el bronce y el pasaporte a Brasil. Además, Kevin Espíndola (+91 kilos) perdió por KO ante Clayton Laurent de Islas Vírgenes en el primer asalto y se quedó a un paso de ser olímpico.

Leandro Blanc (49 kilos) y la cordobesa Dayana Sánchez (60 kilos) lograron el bronce pero sin pasaje a los Juegos. Con estos resultados, Blanc, Espíndola y Juan Carrasco (64 kilos) podrían formar parte del repechaje olímpico en Sofía, Bulgaria, en mayo.