SEBA BÁEZ SUBCAMPEÓN Y NUEVO NÚMERO 1

1446

Continúa la Gira COSAT y esta vez los argentinos, con varios integrantes del Programa Buenos Aires 2018, llegaron a San Pablo. El argentino Báez cayó en la final del singles, al igual que Lourdes Carlé en la rama femenina. Báez se subió al Número 1 internacional entre los Junior. Argentina contó además con finalistas en los dobles masculino y femenino,  en donde se consagró Carlé.

Culminó la #6 Etapa de la Gira COSAT en San Pablo, Brasil. Otra vez los argentinos destacaron con finalistas por doquier. María Lourdes Carlé consiguió meterse en la definición, instancia en la cual cayó en un partido ajustado ante la colombiana María Camila Osorio Serrano con sets de 6-3, 3-6 y 3-6.

En este muy buen torneo de Carlé, eliminó en semis a Laura Rico, también de Colombia, con sets corridos de 6-0 y 7-5. En cuartos, derrotó a Romina Ccuno de Perú por 6-3 y 6-2. En tanto que el camino comenzó ante Ariana Chan Baratau de Ecuador (6-0 y 6-2) en Segunda Ronda y con la victoria frente a Francisca Vergara de Chile (6-3 y 6-1).

Ana Geller también tuvo un muy destacado torneo, ya que llegó a semis, instancia en la que se despidió frente a la finalista colombiana con sets de 6-4, 5-7 y 4-6. Andrea Farulla Di Palma llegó a cuartos con derrota frente a Laura Rico y Maia Haumuller se despidió en Tercera Ronda. María Florencia Urrutia y Pilar Traiber llegaron a Segunda Ronda, en tanto que Constanza Cruz perdió en la presentación.

En la rama masculina, Sebastián Báez llegó otra vez a una final. Las dos etapas anteriores lo tuvieron como el campeón, en tanto que esta vez perdió en la final ante Gilbert Soares de Brasil con sets de 6-3 y 6-1. En semis eliminó a otro argentino de gran tarea como Facundo Díaz Acosta. Fue ajustado y se definió por 3-6, 6-4 y 7-6(8). Por doble 6-2 superó en cuartos a Igor Giménez, todo dentro del cuadro principal. Este torneo le permite, a partir del lunes, estar en el escalón más alto de la categoría Junior, un logro sensacional para el argentino.

Otro semifinalista fue Juan Manuel Cerundolo, quien perdió ante el finalista Soares por 6-3 y 6-0. Santiago De la Fuente cayó en cuartos ante Díaz Acosta y Soares también derrotó a Alejo Lingua Lavallén. Juan Bautista Torres se despidió en Tercera Ronda, al igual que Bruno Caula. Luciano Tacchi, Román Burruchaga y Boruch Skierkier perdieron en Segunda instancia. Tomás Rodríguez y Facundo Tumosa cayeron en el estreno.

En dobles, Alejo Lingua Lavallén junto a Luciano Tacchi, llegaron a la final, en donde no superaron a Natan Rodrigues y Gilbert Soares, quienes se quedaron con el partido por 6-2 y 7-6(1). En la rama femenina, Lourdes Carlé celebró junto a María Camila Osorio Serrano de Colombia ante la dupla 100% argentina compuesta por Ana Geller y Maia Haumuller. El partido se definió por 6-3 y 6-2.

Cada torneo de este tipo es vital, ya que los jugadores toman ritmo con la mente en lo que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los representantes nacionales forman parte del Programa Buenos Aires 2018.

Todos los resultados.