SEBASTIÁN BÁEZ SEMIFINALISTA EN CORRIENTES

1858

Dentro del Argentina F8 Futures, se destacó el integrante del Programa Buenos Aires 2018 con un resultado sumamente interesante. El torneo lo integraron gran cantidad de argentinos, y más allá de que Báez es juvenil, esta cita no tiene límite de edad, como sí ocurre en el circuito Junior. Este punto enaltece aún más su performance.

Sebastián Báez cerró su participación en el torneo que se desarrolló en el Corrientes Tenis Club, siempre con el foco puesto en lo que será su estadía en Buenos Aires 2018. El recorrido incluye muy buenos resultados para el joven argentino. Cabe resaltar su 9º puesto este año en el ranking internacional en cuanto a los Junior, siendo el tenista más joven dentro del top 10.

En primera ronda venció 2-0 (6-1 y 6-2) a Guido Justo. En octavos de final derrotó 2-1 (5-7, 7-5 y 2-0 W.O.) a Juan Pablo Paz. Luego, se impuso 2-1 (4-6, 6-1 y 6-0) sobre Gerónimo Espín Busleiman. De este modo llegó a semifinales y enfrentó al brasilero Daniel Dutra Da Silva. Allí finalizó el camino del argentino que no pudo disputar este encuentro por temas físicos y tuvo que cederle el pasaporte a la final a su rival.

En dicho encuentro, el argentino Agustín Velotti cayó ante el representante de Brasil en sets corridos (4-6 y 6-7(3)). Además, en semis Velotti venció a otro argentino, Juan Ignacio Galarza , en tres sets que se definieron 7-6(8), 6-7(7) y 6-3. En dobles se dio una final 100% albiceleste, en la cual se impusieron Tomás Lipovsek y Juan Pablo Paz ante Valentín Florez y Eduardo Torre por 7-5, 2-6 y 10-8.

La gira nacional continúa con el próximo destino, el Argentina F9 Futures, del 13 al 19 de noviembre, en el Jockey Club de Santa Fe, Argentina.