SEBASTIÁN CRISMANICH NO LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

1960

Hoy se llevó a cabo la primera jornada del Clasificatorio Panamericano en Aguascalientes, México, con la participación de Sebastián Crismanich en -80 kg. y Luciana Angiolillo en -57 kg. Ninguno logró obtener el pasaje a Río. Mañana es el turno de Lucas Guzmán en -58 kg. y Alexis Arnoldt en -67 kg.

Luciana Angiolillo fue la primera en subir al tatami. La platense de 21 años cayó en el debut por 2-1 ante la venezolana Adriana Martínez y quedó eliminada.

“Miro al cielo y busco una respuesta. Le pregunté a Dios por qué no. ¿Por qué, si me sentía bien, con ganas, por qué no? Las cosas ocurren por algo y en el momento adecuado. Hay cosas que mejorar, cosas que pulir. Me vuelvo con bronca y hambre de más, pero a su vez feliz de haber tenido esta oportunidad de representar al país en el Preolímpico. Gracias totales a todos por el apoyo”, publicó ayer Angiolillo en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Luego llegó el turno de Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro en Londres 2012. El correntino debutó con un categórico triunfo por 8-2 sobre el chileno Elías Robles.

En semifinales, y por una de las dos plazas olímpicas, Sebastián enfrentó al dominicano Moisés Hernández. El argentino se puso en ventaja 1-0 en el segundo round, sin embargo, a tan sólo 4 segundos del final del combate, Hernández lo empató y forzó un cuarto parcial, donde se impuso por punto de oro.

De esta manera, el vigente campeón olímpico perdió la chance de defender el título en Río. La última esperanza que le queda a Crismanich es recibir una Wild Card por parte del Comité Olímpico Internacional que le permita estar en la máxima cita en Brasil.

Cabe recordar, que Sebastián tuvo un período de 11 meses de inactividad debido a una grave lesión, lo cual le impidió obtener la plaza por medio del ranking mundial. Previo al Preolímpico, participó sólo en un torneo, el US Open de mediados de febrero. Allí se alzó con la medalla de bronce luego de tres victorias y abstenerse a disputar la semifinal para cuidar el físico.

Mañana será el turno de nuestros últimos dos representantes: Alexis Arnoldt en -67 kg. y Lucas Guzmán, que quedó a un paso de clasificar por ranking, en -58 kg.

Fotos: achivo ENARD excepto Angiolillo en México (Instagram @luangiolillo).