SEBASTIÁN OLAZARRI TETRACAMPEÓN PANAMERICANO

2500
Sebastián Olazarri campeón en -76 kg. de la categoría Junior.

El juvenil se alzó con la medalla de oro en -76 kg. de la categoría Junior del Campeonato Panamericano de Cadetes, Junior y Sub21 en Santa Cruz, Bolivia. El representante del Club Vélez Sarsfield repitió el título conseguido en Cancún 2012, Medellín 2013 y Lima 2014.

En la semifinal, Sebastián se impuso 2-0 sobre el chileno Fabián Huaiquiman. En el combate por el oro, el argentino estuvo implacable y superó por 10-4 al estadounidense Maya Wasowicz, alcanzando un tetracampeonato histórico para el karate argentino.

En la misma categoría, 16 y 17 años, Agustín Pérez se subió al tercer escalón del podio en +76 kg. Por su parte, Rocío González finalizó quinta en -53 kg.

Entre los Sub21, lo más destacado estuvo a cargo de Giuliana Novak, quien ya ha demostrado buenos resultados entre los mayores. La cordobesa ganó la medalla de plata en hasta 55 kg.

Además, hubo otras tres medallas de bronce en la categoría: Gonzalo Navarro y Julio Ichiki en -67 kg. y Franco Suárez en +84 kg. Por su parte, Marcelo Peralta finalizó noveno en -60 kg. En la competencia por equipos, Argentina obtuvo el quinto lugar en ambas ramas.

En la categoría Cadetes, 14 y 15 años, Juan Cruz Minuet aportó una medalla más para la delegación argentina, alzándose con el bronce en hasta -70 kg.