SEBASTIÁN ROSSI CAMPEÓN PANAMERICANO

2553

El representante olímpico se quedó con el triunfo en la categoría C1 dentro del Campeonato Panamericano de Slalom que se disputó en Río. Además, sumó el bronce junto a Lucas Rossi en C2. María Luz Cassini fue plata por partida doble, Nadia Riquelme se alzó con el bronce en C1 y Lucas Rossi se quedó con la presea plateada en K1.

Buen rendimiento de los componentes argentinos dentro del Panamericano de Slalom que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Se dieron resultados sumamente alentadores, con varias medallas y puestos para destacar dentro de la cita brasileña.

En C1, Sebastián Rossi sumó la medalla de oro, dándole a la Argentina la alegría más grande de esta competencia. En esta categoría, Sebastián Contreras fue sexto, seguido por Ariel Morán. Además, el propio Sebastián se quedó con la de bronce en C2 junto a Lucas Rossi, en donde ganó la dupla brasileña compuesta por Oliveira y Correa.

También en C1, pero en la rama femenina, María Luz Cassini se adjudicó la medalla de plata. Mientras que otra argentina como Nadia Riquelme, se quedó con la de bronce. Ana Sátila de Brasil fue la ganadora. En K1, también apareció Cassini, y otra vez para meterse en el podio. Se quedó con la medalla de plata y casi repite Riquelme, quien finalizó cuarta.

Por último en cuanto a medallas, Lucas Rossi se quedó con el segundo puesto en K1, sumando una plata más en la cita que ganó el brasileño Pedro Da Silva y donde Gerónimo Cortés se ubicó 10mo.

En cuanto a los junior, Carolina Rossi ganó la presea de bronce en K1, en tanto que Fausto Vera se quedó con la medalla de plata en C1 y junto a Julián Ercoli ganaron la de plata en C2. Matías Contreras fue bronce en K1 y aquí Ercoli fue 5to.

Fotos: FAC