SEGUNDA COPA DEL MUNDO DE SUPERCROSS 2015

1591

La competencia se disputará el sábado y domingo en Papendal, Holanda. La Selección Argentina está compuesta por Gonzalo Molina, Ramiro Marino, Matías Montenegro, Federico Villegas, Ernesto Pizarro y Gabriela y Mariana Díaz.

El ciclismo BMX cuenta con seis grandes eventos cada año, el Campeonato Mundial y las cinco fechas de Copa del Mundo de Supercross, de las cuales, la cuarta etapa se realizará en Santiago del Estero por tercer año consecutivo, un hito revolucionario para el BMX de nuestro país.

La primera fecha se disputó en Manchester, Gran Bretaña, el 18 y 19 de abril. En esa oportunidad, Gonzalo Molina, Federico Villegas y Gabriela Díaz alcanzaron las instancias finales. A menos de un mes del próximo gran desafío, el seleccionado se quedó en Europa para realizar la mejor preparación posible.

Con el apoyo del ENARD, el team albiceleste alternó prácticas en Papendal y en Zolder, Bélgica, pista donde se llevará a cabo el Mundial a fines de julio. Además, nuestros riders compartieron el entrenamiento con los equipos de Colombia, Holanda y Nueva Zelanda.

“Es buenísimo integrarnos al resto del mundo. Podemos compartir el entrenamiento con otras selecciones,  ver cómo trabajan y promover el crecimiento de nuestro equipo”, aseguró Gerardo Villegas, team manager argentino. “Cada sesión de práctica en la pista mundialista tiene un alto costo, pero lo podemos afrontar gracias al apoyo del ENARD, antes era impensado. Fueron mejorando exponencialmente los viajes y lugares de alojamiento en las giras. Además, pudimos contratar un mecánico y compramos catorce cubiertas y cámaras, siete juegos de pedales y siete cadenas, todo de gran calidad”, agregó el representante de la Federación Argentina de BMX.

Ignacio Kaul, entrenador que está al frente del equipo desde este año, analizó la actualidad de sus riders con miras a la competencia del fin de semana: “Todos los pilotos están muy bien y recuperados ya de la carrera de Manchester, incluido Ernesto Pizarro, que sufrió una lesión en su hombro y brazo derecho. Los entrenamientos en pista fueron muy provechosos, los corredores  pudieron resolver sin inconvenientes el circuito y se mostraron todos muy motivados”.

El sábado desde las 09, hora de nuestro país, comienzan las carreras clasificatorias. A las 11:30 hs. se disputa la competencia de Time Trial. El domingo, desde las 08:05 hs., es el turno de las rondas de eliminación.

SELECCIÓN ARGENTINA

CABALLEROS ELITE: Federico Villegas (Mendoza), Ramiro Marino (Buenos Aires), Gonzalo Molina (San Juan), Ernesto Pizarro (La Rioja) y Matías Montenegro (La Rioja).

DAMAS ELITE: Mariana Díaz (Córdoba) y Gabriela Díaz (Córdoba).

Web de la Copa >>