SEGUNDO TRIUNFO PARA SEGUIR SOÑANDO

1311

Los Leones se quedaron con la victoria ante Canadá por 2 a 1 en el CeNARD con la mente puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Se viene Alemania.

Los Leones siguen a paso firme su participación en la Argentina Hockey World League y tras la victoria en el debut frente a Austria, los dirigidos por Carlos Retegui cosecharon su segundo triunfo en el certamen que se desarrolla en el CeNARD y otorga tres plazas olímpicas. Con este resultado, Argentina sumó seis puntos en la tabla de posiciones, al igual que Alemania que encabeza el grupo por diferencia de gol. Los alemanes son los próximos rivales.

Luego de un primer cuarto sin goles (y en el que Argentina no pudo aprovechar ninguno de los cinco cortos con los que contó en ese tiempo), fue a los cinco minutos de iniciado el segundo período cuando Facundo Callioni consiguió un penal que Juan Ignacio Gilardi se encargó de ejecutar para romper con el cero del marcador.

En un partido de ida y vuelta, argentinos y canadienses se repartieron la posesión de la bocha e hicieron del encuentro un verdadero espectáculo en el que no faltó dinámica ni jugadas colectivas. Sobre el final del segundo cuarto, Suhki Panesar desbordó por la línea de fondo y tras un pequeño rebote del arquero Juan Manuel Vivaldi, el jugador canadiense estuvo atento e igualó el partido.

Fue recién en la décima jugada fija donde Argentina logró quebrar el empate y se puso arriba en el marcador, gracias a la conversión de arrastrada de Gonzalo Peillat, quien marcó su primer tanto en el torneo. Esta jugada ocurrió apenas segundos antes de que sonara la chicharra para el cierre del tercer cuarto, en el cual Argentina volvió a contar con cinco corner cortos en los que se destacó la figura del arquero David Carter.

Argentina fue superior en situaciones de riesgo dentro del área, ya que contó con diez córner corto frente a dos de Canadá. Sin embargo deberá pensar en mejorar la efectividad en la jugada fija de cara al próximo compromiso.

En el cierre de la tercera jornada se destacó un momento muy particular. Sucede que el encuentro contó con la presencia de Diego Maradona, quien en el entretiempo se acercó para ser parte de la arenga entre jugadores y cuerpo técnico.

El próximo rival a vencer será Alemania, bicampeón olímpico que hoy superó a Austria por 3 a 0. «Va a ser un partido duro. Trataremos de estar atentos a los pocos errores que tenga Alemania y aprovechar esas situaciones para lastimarlos. Además tenemos que ser sólidos en la defensa», aseguró el capitán Matías Paredes quien hoy volvió a ser parte del equipo tras ausentarse en el debut por una molestia muscular. El partido está pautado para el domingo, desde las 18 horas y para dicho encuentro ya no quedan más localidades a la venta.

Mañana, la actividad continuará con la cuarto jornada: Egipto – Corea (12:00hs), Nueva Zelanda – Holanda (14:00hs), Austria – España (16:00hs) y Argentina – Alemania (18:00hs).

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Matías Rey, Gonzalo Peillat, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Pedro IBarra, Juan Martín López, Lucas Vila, Facundo Callioni y Agustín Mazzili. Luego ingresaron: Nicolás Della Torre, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisán e Isidoro Ibarra. Entrenador: Carlos Retegui

Fuente: CAH