SEIS ARGENTINOS CLASIFICADOS A TORONTO 2015

1955

El campeón olí­mpico Sebastián Crismanich, Martí­n Sí­o, Lucas Guzmán, Celina Proffen, Jennifer Navarro y Alexis Arnoldt alcanzaron la plaza en el clasificatorio en Aguascalientes, México. Jorge Álvarez y Paula Wegscheider eliminados.

En la jornada del miércoles, Argentina tuvo 100% de efectividad, clasificando a los cuatro taekwondistas que se presentaron en el Gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes.

Sebastián Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, superó 8-0 al guatemalteco Guillermo Rodas en la categoría -80 kg. El joven Lucas Guzmán, de excelente rendimiento en la gira internacional previa, se impuso por 12-0 a Francisco Palacios, también de Guatemala, y obtuvo la plaza en -58 kg.

En la rama femenina, Jennifer Navarro venció a la paraguaya Katerin Purzel por un categórico 17-2, metiéndose entre las doce clasificadas de la categoría hasta 49 kg. Para completar el póker albiceleste, Alexis Arnoldtderrotó a Aniya Louissaint, de Haití, en -67 kg.

Ayer compitieron otros cuatro argentinos, de los cuales dos obtuvieron la plaza para los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio en Canadá.

El experimentado Martín Sío se impuso 6-4 ante el colombiano Moisés Molinares, sacando pasaje entre los pesados (+80 kg.). Por su parte, Celina Proffen superó sin inconvenientes a Amanda Sánchez, de Costa Rica, por 9-2 y se clasificó en -57 kg.

En la categoría -68 kg., Jorge Álvarez debutó con una derrota ante el chileno Ignacio Morales, yendo al repechaje en busca de la plaza. Primero venció al peruano Peter López, pero en el combate decisivo cayó ante Edgar Contreras, de Venezuela, y quedó eliminado. Similar suerte corrió Paula Wegscheider en +67 kg., que en su primera presentación fue superada por la brasilera Raphaela Galacho y fue a la repesca. Allí le ganó a Iris Carballo, de Ecuador, pero luego perdió ante la cubana Daima Cisneros que le arrebató el pasaje a Toronto.

Finalizada la clasificación, desde hoy se disputará el México Open, retomando la actividad desde los cuartos de final en todas las categorías, a excepción de +68 kg. femenino que largan desde semifinales.

Acompañan a la Selección Argentina los entrenadores: Gabriel Taraburelli, Mauro Crismanich y Vanina Sánchez Berón.

Fotos: MasTKD.