SEIS ARGENTINOS EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN A RÍO 2016

1650
Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Del 6 al 15 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Mundial AIBA en Doha, Qatar. La competencia otorga tres plazas olímpicas en cada categoría. Mañana debutan Leandro Blanc en 49 kg. y Ronan Sánchez en 64 kg.

En agosto pasado se disputó el Campeonato Continental Elite en Vargas, Venezuela, donde seis boxeadores nacionales obtuvieron su pasaje al Mundial. El olímpico Yamil Peralta (91 kg.) y Alberto Palmetta (69 kg.), reciente medallista panamericano, fueron subcampeones, mientras que Marcos Escudero (81 kg.) se alzó con la medalla de bronce. Por su parte, Leandro Blanc (49 kg.), Ronan Sánchez (64 kg.) y Fernando Martínez (52 kg.) se clasificaron tras finalizar quintos en sus respectivas categorías.

Hoy se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural y el sorteo de las llaves. Mañana será el inicio de los combates con la presencia de dos argentinos. En el turno tarde, Leandro Blanc enfrentará al filipino Rogen Ladon por el pase a octavos de final. En la jornada nocturna, Ronan Sánchez luchará ante el australiano David Biddle, también en 16vos de final.

El miércoles tendremos gran presencia albiceleste arriba del ring, todos en busca de los octavos de final. En el turno vespertino, se presentarán Fernando Martínez ante el chino Jianguan Hu y Marcos Escudero ante Cem Karlidag, de Truquía. Por la noche, Alberto Palmetta peleará ante el púgil local Hzam Nabah.

Por último, en la jornada vespertina del jueves hará su presentación Yamil Peralta. El boxeador oriundo de San Miguel, provincia de Buenos Aires, debutará directamente en octavos de final ante el ganador del enfrentamiento entre el alemán Roman Fress y el australiano Jason Whateley.

Canal YouTube AIBA Boxing >>

WEB DEL MUNDIAL

WEB AIBA