SERGIO HERNÁNDEZ ES EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN MASCULINA MAYOR

2979

La CABB anunció su designación por los próximos 20 meses. El bahiense, quien reemplaza a Julio Lamas, volverá a dirigir al Seleccionado luego de su exitoso paso durante los años 2005-2010.

Sergio Hernández vuelve a ocupar el máximo cargo del conjunto nacional masculino mayor y en seis meses tendrá su primer gran desafío en esta nueva etapa al mando del equipo: los Juegos Panamericanos que se llevaran a cabo en Toronto, Canadá, del 21 al 25 de julio.

Este será su segundo período como entrenador nacional albiceleste, ya que ocupó el cargo entre los años 2005 y 2010, durante los cuales dirigió 71 partidos, con 53 victorias y 18 derrotas. Bajo su mando el Seleccionado Nacional logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Campeonato Sudamericano  de Puerto Montt el mismo año. Además, obtuvo el 4° puesto en el Campeonato Mundial de Japón 2006 y el 5° lugar en Turquía 2010.

«Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección», expresó el nuevo DT.

«Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo», agregó Hernández, de 51 años.

Entre sus logros personales como DT en la Liga Nacional de Básquet , Hernández es el entrenador con más partidos disputados  (986), con la mayor cantidad de victorias (618) y quién más títulos alzó (6).

(Foto: CABB)