SEXTETO DE MEDALLAS

1827
Foto:gentileza Paradeportes.com

Finalizada la competencia individual en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, los argentinos lograron dos plateadas (Depergola y Muñoz) y cuatro bronces (Romero, Rodríguez, Eberhardt y Cópola). Mañana será el turno de los equipos, con la posibilidad de seguir sumando a la cosecha albiceleste.

Mauro Depérgola se colgó la medalla de plata en la Clase 5. En la primera ronda obtuvo una doble victoria ante el colombiano Héctor Castaneda Ossa (3-1) y el estadounidense Erich Pattison (3-0). En el encuentro albiceleste de la semifinal, Depérgola superó a Elías Romero por 3-0 y se metió en la final. En la definición por el oro no pudo ante el brasilero Claudomiro Segatto quien se impuso por 3-0 y ubicó a Mauro en el segundo escalón del podio. Ambas medallas de bronce fueron para los argentinos Romero y Daniel Rodríguez. Romero obtuvo dos victorias ante Canadá y Trinidad y Tobago, y dos derrotas ante Depérgola y Segatto, mientras que Rodríguez superó a Trinidad y Tobago y Estados Unidos. En cuartos de final obtuvo un nuevo triunfo ante otro representante estadounidense y cayó en semifinal ante Segatto para compartir el tercer eslabón con Romero.

La olímpica Giselle Muñoz se adjudicó la medalla plateada en la Clase 6-7. En el debut participó de un duelo argentino con su compatriota Paola Ranieri, a quien superó por 3-0. Con un segundo triunfo ante la costarricense Aneth Araya Álvarez por 3-1 avanzó a la semifinal, instancia en la que se impuso  por 3-0 ante la norteamericana Sherri Umscheid. En la final, se enfrentó ante la canadiense Stephanie Chan, quien se llevó la victoria por 3-0. Por su parte, Ranieri se quedó con el bronce en la misma categoría con una victoria ante Costa Rica y tres derrotas ante Muñoz, Canadá y Estados Unidos.

El santafesino Fernando Eberhart también garantizó un bronce en la Clase 1. En su primera presentación en Toronto cayó ante el brasilero Hugo Braga or 3-0, pero luego obtuvo dos victorias consecutivas en sets corridas ante el cubano Henry Cuenca y el estadounidense Sebastian De Francesco. En la semifinal no pudo ante el brasilero Aloisio Lima y se quedó con el último lugar del podio.

El último bronce para los argentinos fue para Gabriel Cópola en la Clase 3. El campeón parapanamericano en Guadalajara 2011 fue derrotado en su primer partido por el estadounidense Jenson Van Emburgh por 3-0. Luego superó a Jorcerley Moreira Da Silva de Brasil por 3-1 para acceder a la semifinal donde cayó ante el brasilero David Andrade de Freitas por 3-0.

Aleksy Kanuika alcanzó los cuartos de final de la Clase 7 con una victoria ante El Salvador y tres caídas ante Brasil, Estados Unidos y Chile. Con estos resultados quedó en el 5° lugar. Su compatriota Pablo Ferro se ubicó 7° en la misma categoría con tres derrotas ante Brasil, Venezuela y Canadá.

Por su parte, Carlos Duarte quedó en la 4°posición en la Clase 2 con una victoria ante Venezuela y tres derrotas ante representantes de Brasil.

En la Clase 10 participaron Darío Neira y Hugo Quagrialdi. Neira quedó en el 5° puesto con tras dos triunfos ante Cuba (3-1) y Costa Rica (3-0) y dos caídas ante Brasil (0-3) y Cuba (2-3). Hugo finalizó en el 7° lugar al ser derrotado por Brasil (0-3) y Puerto Rico (1-3).

Alejandro Pérez y Pablo Krostch tuvieron acción en la Clase 8. Pérez alcanzó los cuartos de final y finalizó en el 5° puesto con dos partidos ganados ante República Dominicana y Ecuador, y dos perdidos frente a Canadá y Ecuador. Por su parte, Krotsch quedó en el 7° lugar tras dos derrotas ante Brasil y Chile.

Constanza Garrone se ubicó en la 4° posición en la Clase 1-2 con tres caídas ante Brasil, Estados Unidos y México, mientras que Analía Longhi también finalizó en el 4° lugar en la Clase 9-10 con tres partidos perdidos ante Chile y dos representantes de Brasil.

Mañana martes a partir de las 12:10 hora argentina, comenzará la competencia femenina y masculina por equipos, donde nuestros representantes nacionales irán en busca de nuevos podios parapanamericanos.