SEXTO PUESTO EN VANCOUVER CON TRIUNFO ANTE FIJI

1360

Los Pumas 7s lograron el sexto lugar dentro del Seven canadiense, con el hecho saliente de haber conseguido la victoria ante Fiji, campeón olímpico, durante este certamen. Buen trabajo de un equipo en constante crecimiento.

Nuevamente, los Pumas 7s hicieron historia. Más allá del sexto puesto final en Vancouver, el crecimiento se ve con resultados trascendentes. En este certamen, Argentina superó a Fiji, campeón olímpico en Brasil. Necesitaba el triunfo para meterse a disputar la Copa de Oro, y lo logró.

En referencia a los resultados, comenzó con victoria ante Samoa por 24-19, pero la derrota ante Gales 21-14, lo puso en aprietos nada menos que ante el mejor del mundo. Una aparición en el cierre, le permitió ganar apenas por dos (26-24) cuando se buscaba el cierre del partido.

Tras esta victoria, Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo, manifestó: «Estamos felices, muy orgulloso de este grupo, tuvimos buenos momentos y redondeamos un buen partido con pocos errores. Hay que disfrutar esta victoria, pero rápidamente ponernos a pensar en lo que sigue».

Los cuartos de final, la cita emparejó a Argentina con Estados Unidos. En un juego sumamente disputado, los norteamericanos ganaron por 14-12 y mandaron a los nuestros a pelear por el quinto lugar. En la semi por ese puesto, fue triunfo 12-5 ante Canadá. El juego final fue ante el durísimo Nueva Zelanda, en donde Los Pumas 7s pusieron todo pero perdieron por 14-12.

Trabajo con su gran premio en la victoria ante Fiji y el lamento por la ajustada derrota ante Estados Unidos. Igualmente, son sensaciones buenas de cara a la continuidad de una competencia que tiene a los argentinos compitiendo entre los mejores.

Foto: UAR