SIETE ARGENTINOS EN EL MUNDIAL DE DINAMARCA

849
Foto: Mara Colombo

El jueves 26 comienza el Campeonato Mundial en Odense que se extenderá hasta el domingo 29. La Selección Nacional, quien tuvo una gran actuación en el reciente Sudamericano de Bogotá, busca sumar roce internacional ante sus pares en el Sparrekassen Fyn Arena.

El torneo que reúne a los mejores exponentes del mundo es el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los primeros ocho varones y mujeres obtendrán la plaza para su país, mientras que los ocho lugares restantes de cada rama se determinarán en abril del año próximo, en el evento de prueba de la ciudad carioca.

Tres campeones olímpicos estarán presentes en Dinamarca y son los favoritos para ocupar el podio mundial: los medallistas de oro en Londres 2012, la canadiense Rosannagh MacLennan y el chino Dong Dong, y su compatriota He Wenna, quien se consagró en Beijing 2008.

La Selección Argentina estará conformada por tres representantes en la rama femenina y cuatro en la competencia masculina: Mara Colombo (Trampolín y Doble Minitramp), Marianela Galli (Trampolín y Doble Minitramp), Julieta Espeche (Trampolín y Doble Minitramp), Lucas Adorno (Trampolín y Doble Minitramp), Federico Cury (Trampolín y Doble Minitramp), Bernardo Aquino (Trampolín y Doble Minitramp) y Esteban Masco (Tumbling).

A principios de este mes, el equipo nacional cosechó nuevo medallas en el Campeonato Sudamericano de Bogotá, Colombia. Dos de oro para Cury y Colombo (ambas en Dobleminitramp), cinco de plata para Marianella Galli (Dobleminitramp), Adorno (Trampolín), Galli-Colombo (Trampolín Sincronizado), y los Equipos de Trampolín compuestos por Colombo, Galli y Julieta Especha, en la rama femenina, y Adorno, Cury y Bernardo Aquino, en la masculina. Los dos bronces fueron para Juana Abriola (Dobleminitramp) y Cury (Trampolín).

WEB DEL MUNDIAL

Web FIG >>