SIETE MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN EN SAN JOSÉ

2791
Ignacio Escalante (foto: www.awcmedellin.com).

Gran cosecha para los argentinos que estuvieron presentes en el XXIII Campeonato Panamericano y II Parapanamericano San José 2016. El equipo de Arco Recurvo masculino tendrá una chance más de clasificación a Río en la Copa del Mundo de Antalya, del 13 al 19 de junio.

Argentina alcanzó un buen número de medallas y alcanzó el quinto puesto del medallero dentro del certamen. Se destacó el equipo de Arco Recurvo con tres medallas de oro.

Ignacio Escalante volvió a destacarse, tal y como lo hizo en el Preolímpico de Medellín. En la final de juveniles, derrotó a otro compatriota como Tomás Tisocco, por 7 a 3. Además, el propio Escalante formó dupla con Florencia Leithold y en el torneo mixto vencieron en la final 5-1 a los brasileños Drean Silva y Fabiola Dergovics.

En la competencia por equipos masculina, Escalante compitió junto a Gonzalo Bog y Fabián Cárdenas. Lograron la medalla de plata al caer en la final ante Guatemala con un marcador de 2-6.

Pero todavía quedaba la chance de sumar otro oro. El equipo de cadetes con Mario Jajarabilla, Esteban Franke y Lucas Pianigiani, lograron la victoria en la final ante Puerto Rico. Por su parte, Jajarabilla se quedó con el segundo lugar y la plata en cadetes individual, tras perder en la definición ante el chileno Ricardo Soto por 3-7. Aquí, Alejo Clivio finalizó cuarto y quedó a un paso del podio. Perdió ante Toro Pablo Sanhueza por 3-5.

En recurvo individual femenino, Leithold Juárez perdió en instancia de semifinales ante la cubana Elizabeth Rodríguez, con un resultado adverso de 3-7. Luego alcanzó la victoria ante Yesenia Valencia por 7-3 y se colgó la medalla de bronce.

Completando el andar nacional, Oriana Carabone finalizó quinta en recurvo para juveniles. Por último culminaron en la sexta colocación las duplas de Jajarabilla y Victoria Carozza en recurvo mixto de cadetes y Eugenia González Briozzo y Roberto Kuntz en arco compuesto mixto.