El ENARD y la Universidad Siglo 21 firmaron un acuerdo para el otorgamiento de becas educativas destinadas a los atletas, entrenadores y dirigentes de las federaciones nacionales, incluyendo las modalidades semi-presencial y a distancia, una propuesta innovadora y compatible con el régimen de entrenamiento y competencia del alto rendimiento.

El viernes 3 de noviembre en el Centro Universitario Siglo 21 de Vicente López, provincia de Buenos Aires, el ENARD y la Universidad Siglo 21 firmaron un acuerdo para el otorgamiento de becas para estudios universitarios, con inicio en el primer ciclo lectivo semestral de 2018.

Las bonificaciones están destinadas, principalmente, a deportistas y entrenadores beneficiarios de becas otorgadas por el ENARD. Además, el acuerdo alcanza a los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales dentro del plan de apoyos económicos del ENARD, y a todo el personal del mismo Ente.

La propuesta incluye todas las carreras de pregrado y grado y cursos de formación continua, bajo las modalidades presencial, semi-presencial y a distancia. Estas dos últimas, conforman una oferta ideal para el atleta de alto rendimiento que, debido a su régimen de entrenamiento y competencia, muchas veces tiene complicaciones para asistir de forma regular y presencial a los establecimientos educativos.

Por parte de la Universidad, firmó el acuerdo su Rectora, Mgter. María Belén Mendé; mientras que en representación del ENARD, lo hicieron su Director General, el Sr. Daniel Jacubovich, y su Coordinador Gerencial, el Sr. Diógenes de Urquiza.

También participaron del encuentro quienes, con su trabajo, hicieron un aporte fundamental para lograr esta alianza. De La Siglo 21, estuvieron presentes León Molina (Director de Marketing y Comunicación) y Maximiliano Rivarola (Responsable de Planificación de la Gerencia de presupuesto y MKT Offline). Por parte del ENARD, lo hicieron José Lago Rodríguez (Auditor Interno) y María Julia Garisoain (Responsable del Área de Fortalecimiento).

Cabe destacar el rol esencial de Fabricio Oberto, ex integrante de la Selección Argentina de Básquetbol y uno de los pilares de la Generación Dorada, quien hizo el primer acercamiento entre ambas instituciones. El ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 dirige una Diplomatura en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva en la Universidad y, además, trabaja activamente para que tanto atletas, entrenadores y dirigentes accedan a la formación continua.

La Siglo 21 fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. En la actualidad, la institución cuenta con más de 52.000 alumnos y 12.500 egresados y  tiene presencia en las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el ENARD, con el firme objetivo de promover el desarrollo integral de atletas y entrenadores, estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto junto a La Siglo 21, que se suma al Sistema de Educación a Distancia del SEADEA, destinado a completar los estudios de la escuela Primaria y Secundaria, y el Laboratorio de Idiomas para aprender Inglés y Portugués.

Para consultas e inscripciones por favor contactate al correo [email protected]

Además, te invitamos a ingresar en el sitio Web de la Universidad Siglo 21 para conocer su amplia e innovadora oferta educativa.

¡No dejes pasar esta oportunidad única!