SIGUE LA PREPARACIÓN PENSANDO EN RÍO

1410
Juan De La Fuente y Lucas Calabrese (foto: Matías Capizzano).

Culminó el Campeonato Mundial Clase 470 2016 que se desarrolló en el Club Náutico de San Isidro. Lucas Calabrese y Juan De la Fuente siguen ajustando su performance enfocados en la gran competencia de esta temporada. En esta cita se ubicaron 14º. Los resultados de todos los argentinos, a continuación.

Argentina disfrutó de un campeonato magnífico desarrollado en las aguas de San Isidro. Claro que los nuestros contaron con la participación de los olímpicos Calabrese y De la Fuente, quienes buscan la puesta a punto con la cabeza en los Juegos Olímpicos.

En referencia a esta competencia, fueron de menor a mayor, pero ese mal arranque les impidió meterse en la medal race, que alberga a las diez mejores embarcaciones y que define el destino final del podio. La mejor regata de la dupla fue la séptima en donde alcanzaron el 5to. puesto y soñaban con lograr meterse en la definición. Finalmente se quedaron cerca de ese objetivo y culminaron en el 14to. puesto del clasificador general con 135 puntos de penalidad.

La competencia argentina se la adjudicó la dupla croata compuesta por Sime Fantela e Igor Marenic, quienes acumularon 52 puntos. En tanto que la plata fue para los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox (58 puntos) y el bronce se lo quedaron Mathew Belcher y William Ryan de Australia (66 puntos). Los argentinos Agustín Romero y Fermín Jacobs se ubicaron en el puesto 36 y por último Martín Closs y Brian Higgins se ubicaron 41ros.

En la rama femenina, las argentinas Mercedes Travascio y Delfina Bellagio se quedaron con el puesto 38 sumando 287 puntos de penalidad. La competencia la ganó la dupla francesa Camile Lecointre y Helene Defrance (54 puntos). El segundo lugar fue para Jo Aleh y Polly Powrie de Nueva Zelanda (57 puntos) y el bronce se lo quedó Austria con Lara Vadlau y Jolanta Ogar (62 puntos).

Fotos: Matías Capizzano