En las finales individuales por aparato, la Delegación Argentina aumentó la cosecha sumando un oro (Abigail Magistrati en Barras asimétricas), dos platas (Santiago Gómez en Arzones y Luna Fernández en Barras asimétricas) y un bronce (Luna Fernández en Salto)

VER ÁLBUM DE FOTOS

Argentina continúa manteniendo el protagonismo en Santiago. En las finales individuales por aparatos, el Equipo Nacional estuvo presente en ambas ramas.

Abigail Magistrati sumó 12.375 en barras asimétricas para quedarse con el primer puesto. Luna Fernández, en la misma prueba, obtuvo un puntaje 12.150, adquiriendo así la medalla de plata. El bronce fue para la colombiana Paula Sofía Arévalo Rodríguez, con un puntaje de 12.100.

En la prueba de Salto, Luna Fernández sumó una medalla más: con un puntaje de 13.05, se ubicó tercera y ganó la medalla de bronce. Abigail Magistrati finalizó quinta con un puntaje de 13.03. El oro fue para la colombiana Sabrina Cortés Medrano y la plata para Luisa Helena Da Silva de Brasil.

En la competencia masculina, Santiago Gómez obtuvo la medalla de plata en arzones sumando un puntaje de 12.7. La medalla de oro fue para Diogo Brajao Soares, de Brasil, y la de plata fue para el ecuatoriano Pablo Calvache Arias.

Santiago también obtuvo el cuarto puesto en la prueba de salto con un puntaje de 12.6. Tobías Danielis, en la misma prueba, registró un puntaje de 11.9 finalizando en la octava posición.

En la prueba de anillas, Fernando Martín Espíndola finalizó cuarto registrando un puntaje de 12.37 y posicionándose muy cerca del ecuatoriano Pablo Calvache Arias, ganador de la medalla de bronce, con un total de 12.43. Franco Matías Celayes también participó de la prueba y finalizó en la octava posición con un puntaje de 10.7

 

Fotos: Prensa COA / ENARD