SIN GRANDES CAMBIOS EN EL SEGUNDO DÍA DEL MUNDIAL DE WINDSURF

1468
Celina Tejerina (foto: Jesús Renedo / Omán Sail).

Hoy se disputaron tres nuevas regatas del Campeonato Mundial de la Clase RS:X en Al Mussanah, Omán. Los argentinos todavía se mantienen lejos de los puestos de vanguardia: Bautista Saubidet Birkner marcha 28° y Mariano Reutemann 38°, en la rama masculina, y Celina Tejerina 50° y Celina Saubidet Birkner 55°, en la femenina. Las chicas van en busca de la plaza para Río 2016.

Bautista Saubidet Birkner, el mejor de los argentinos tras dos jornadas, descendió de la 25ta posición al 28va sobre 82 participantes. El sanisidrense obtuvo los puestos 12do, 10mo y 15to en las tres carreras de hoy y acumula 62 puntos de penalidad. Además, entre los Sub21 pasó del cuarto al sexto lugar.

Por su parte, el cordobés Mariano Reutemann mantuvo el 38vo escalón en la tabla general. El windsurfista olímpico (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) finalizó hoy en los puestos 9no, 21ro y 19no para alcanzar los 81 puntos de penalidad.

La buena noticia es que ambos atletas se clasificaron a la Flota de Oro, de la que participarán los mejores 41 windsurfistas hasta el momento (los restantes integran la Flota de Plata). Cabe recordar, que Argentina ya tiene asegurada su plaza olímpica en la rama masculina.

Entre las damas, Celina Tejerina cedió un poco de terreno y se ubica en el puesto 50mo sobre 59 competidoras. La mendocina finalizó 26ta, 24ta y 26ta en las tres regatas de hoy y alcanzó los 121 puntos de penalidad. Entre las Sub21, ocupa la octava posición.

Por su parte, Celina Saubidet Birkner obtuvo una descalificación (31  puntos), y los puestos 23ro y 27mo. Con estos resultados, acumula un puntaje de 132 y logró escalar una posición en la general, ubicándose 54ta. Además, mantuvo el 11er lugar en Sub21.

Cabe recordar, que las argentinas intentarán quedarse con una de las seis plazas en juego para Río 2016, que serán otorgadas a los países mejor ubicados tras descartar a los trece ya clasificados: Francia, Israel, España, Gran Bretaña, China, Italia, Holanda, Polonia, Finlandia, Rusia, Nueva Zelanda, Estonia y México.

Tras una jornada de descanso, el jueves se retomarán las regatas.

WEB DEL MUNDIAL

Facebook FanPage Saubidet Birkner >>

Fotos: Jesús Renedo / Oman Sail.