SIN PLAZAS OLÍMPICAS CONTINÚA LA ACCIÓN EN COLOMBIA

1939
Fabián Cárdenas finalizó 9° en el Clasificatorio Olímpico en Medellín (foto: www.awcmedellin.com).

Fabián Cárdenas, Ignacio Escalante y Gonzalo Bog no pudieron acceder a una de las tres plazas en juego para Río 2016, sin embargo, tendrán una chance más el mes que viene en Turquía. Ahora, con el agregado de Tomás Tisocco, continúan su andar en Medellín en la segunda etapa del circuito de Copa del Mundo 2016.

Este lunes se llevó a cabo en Medellín, Colombia, el Clasificatorio Continental para Río 2016 con tres plazas individuales en juego, que quedaron en manos del mexicano Juan René Serrano con 672 puntos, del cubano Juan Carlos Stevens con 662 y del chileno Guillermo Aguilar Gimpel con 657. El cordobés Fabián Cárdenas fue el mejor de los argentinos, que finalizó 9° con 645 puntos. Por detrás se ubicaron Ignacio Escalante, 14° con 636, y Gonzalo Bog, 16° con 625. Resultados completos >>

El entrenador Junior Bolaños analizó la actuación nacional: “Contento y agradecido con este grupo de arqueros que pelearon hasta el último momento por el cupo a Río 2016. Dejaron todo en este campo pero el camino continúa y buscaremos en Turquía ese ansiado ticket a los Juegos Olímpicos. Muchas gracias a todos los que en Argentina apoyan y apoyaron este proyecto y este sueño para el país”.

Bolaños hace referencia a la tercera etapa de Copa del Mundo, que se realizará del 13 al 19 de junio en la ciudad turca de Antalya. La competencia, última instancia de clasificación olímpica, otorga tres plazas individuales y tres plazas para equipos.

Sin embargo, la atención de nuestros representantes sigue en Medellín, donde están disputando la segunda fase de Copa del Mundo, que finaliza este domingo. Al trío anteriormente mencionado, se suma el entrerriano Tomás Tisocco. Además, Nelson Salinas y Eugenia González Briozzo estarán presentes en la prueba de Arco Compuesto, disciplina no olímpica.

WEB DE LA COPA

FACEBOOK FANPAGE DE LA COPA

Más información >>

Fotos: www.awcmedellin.com excepto Equipo Argentino (Junior Bolaños).