EL EQUIPO DE SNOWBOARD FREESTYLE CERRÓ LA PARTICIPACIÓN MUNDIAL

2196

Pedro Bidegain ocupó el puesto 38° sobre 58 riders en la prueba de Slopestyle, mientras que Matías Schmitt finalizó 54°, completando la actuación nacional en el Campeonato Mundial FIS de Ski Freestyle y Snowboard 2019 en Park City, Utah, Estados Unidos.

Tras las actuaciones del Equipo de Ski Freestyle y Steven Williams en Snowboard Cross, llegó el turno del Snowboard Freestyle, que vio retrasado su debut debido a la cancelación del Big Air por malas condiciones climáticas. Finalmente, en la ante última jornada del Mundial, Pedro Bidegain y Matías Schmitt disputaron la prueba de Slopestyle; Federico Chiaradio no pudo competir por una lesión.

Con un puntaje de 35.00, obtenidos en su segunda pasada (en la primera había registrado 5.25), Bidegain alcanzó el puesto 38° de la general sobre 58 participantes. Pedro quedó a diez escalones de avanzar a semifinales. Por su parte, Schmitt finalizó 54° con 12.00 unidades.

El entrenador Santiago Gamen analizó la actuación nacional en Park City: “Luego de haber tenido muy buenos entrenamientos durante las prácticas de clasificaciones, el clima empezó a empeorar (con viento y poca visibilidad) y los chicos tuvieron algunas dificultades para concretar sus pasadas en la carrera. Matías tuvo una caída en la cuarta sección del recorrido, mientras que Pedro, que logró una mejor puntuación, pudo conectar la segunda ronda con algunos errores”.

Resultados completos >>

Fotos: FASA.